Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se presentaron 18 ofertas para la primera etapa de la nueva Cárcel de Alto Perfil en Piñero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Se presentaron 18 ofertas para la primera etapa de la nueva Cárcel de Alto Perfil en Piñero
Provincia

Se presentaron 18 ofertas para la primera etapa de la nueva Cárcel de Alto Perfil en Piñero

Con un presupuesto oficial de más de $ 109 mil millones, tendrá capacidad para alojar a 1.152 reclusos. “Hay una determinación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que nunca va a dar un solo paso atrás en materia de seguridad”, afirmó el gobernador.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/02/2025 a las 6:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de febrero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó, en la Sede de Gobierno de Rosario, la apertura de sobres de la licitación de la primera etapa del Centro de Reclusión para Internos de Alto Perfil (Ceriap) de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 109.828.291.188,24, un plazo de ejecución de 18 meses y tendrá capacidad para alojar a 1.152 reclusos.

La cárcel estará compuesta por 4 minipenales, conformados cada uno por 6 pabellones de 48 celdas construidos en 2 plantas, totalizando 288 celdas individuales por pabellón. 

Durante el acto, el gobernador manifestó: “Estamos llegando a un punto que nos permite, en la planificación de una política pública de seguridad que tiene diferentes aristas, comenzar con la construcción de una cárcel de alto perfil”. Luego resaltó y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, en especial del Servicio Penitenciario que “se esforzó de manera única y significativa para poner límites”. 

A continuación, Pullaro recordó que “hace un tiempo los presos tenían teléfonos celulares y, desde allí, mandaban extorsionar, mandaban a matar y se creían que eran los dueños de la vida y de la muerte en la ciudad de Rosario”. “Pero hay una determinación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que nunca va a dar un solo paso atrás. Y esto es la manifestación de una decisión política, con coraje, porque no hay decisión, en el marco de una política de seguridad, si uno tiene miedo. Si uno tiene miedo a las organizaciones criminales, es probable que ceda; no hace falta ser corrupto para ceder, tener miedo puede hacer que tengas que ceder y aquí hay un gobierno que no retrocedió ni va a retroceder”, remarcó. 

En el mismo sentido, destacó la importancia de destinar recursos a seguridad: “Construir celdas para 6.500 plazas penitenciarias en cuatro años es muchísimo, porque en 40 años de democracia se construyeron menos de 4.000. Con los recursos que salen del achique, del ajuste y de la administración eficiente del estado vamos a invertir 400 millones de dólares para que no tengamos más problemas en el servicio penitenciario”. 

Judicializarán casos de familias que rechacen pagar intimaciones por amenazas escolares
Rodrigo Borla recorrió el Samco de Vera y Pintado y relevó necesidades urgentes
Emergencia agropecuaria en Santa Fe: el Gobierno la extiende hasta septiembre por las lluvias
San Cristóbal: bibliotecas populares recibieron $34 millones para fortalecer el acceso a la cultura
Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”
ETIQUETADO:Carcel PiñeroProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Verón deslizó que si no hay acuerdo con Foster Gillett daría un paso al costado en Estudiantes
Artículo Siguiente Doble homicidio en barrio Barranquitas: sicarios persiguieron y asesinaron a tiros a una mujer y a un hombre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti justificó el radar de Marcial Candioti: “Ese radar se colocó tras un accidente fatal”
Santa Fe
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.
Municipios piden cambios al proyecto sobre cuidacoches que aprobó el Senado de Santa Fe
Santa Fe
Real Madrid en crisis: Valverde y Tchouaméni protagonizan un nuevo conflicto que sacude al vestuario
Fútbol
Max Verstappen durante una jornada de competencia con Red Bull en la Fórmula 1. Foto de archivo.
El futuro de Verstappen en duda y un nombre fuerte aparece en Red Bull
Formula 1
Personal federal durante los procedimientos realizados tras la interceptación de la avioneta narco en el norte santafesino.
Una pista clandestina, drones y 400 kilos de cocaína: así fue el operativo en Vera
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lisandro Enrico durante una actividad oficial en la provincia de Santa Fe.

Santa Fe licita obras por $52.000 millones para reparar rutas: plan abarca más de 4.500 km

5 de mayo de 2026
Zenón Pereyra fue postulada por Santa Fe al programa Best Tourism Villages gracias a su patrimonio cultural, su tradición histórica y su identidad comunitaria.

Santa Fe tiene dos pueblos que podrían ser reconocidos entre los mejores del mundo

5 de mayo de 2026
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026

4 de mayo de 2026
Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.

“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas

4 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?