Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Municipio y la Provincia firmaron un convenio para aumentar la compactación de vehículos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > El Municipio y la Provincia firmaron un convenio para aumentar la compactación de vehículos
Santa Fe

El Municipio y la Provincia firmaron un convenio para aumentar la compactación de vehículos

El objetivo es lograr la descontaminación, desguace, compactación o subasta pública, de las unidades retenidas en el corralón municipal. El acuerdo tiene una duración de 12 meses. “Es necesario generar espacio en el corralón para poder seguir ordenando la ciudad”, sostuvo el intendente Poletti.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/02/2025 a las 3:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de febrero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Esta mañana se rubricó un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD). El intendente Juan Pablo Poletti encabezó el acto, el cual se concretó en las instalaciones del Corralón Municipal, espacio que se encuentra con una gran cantidad de vehículos retenidos por el municipio y la Policía de Santa Fe durante los operativos que se llevan adelante con el objetivo de ordenar el tránsito y la seguridad en la capital provincial. 

Por tal motivo, es necesario sacar de circulación los autos y motos que, luego de cumplir su ciclo de vida útil, resultan inconvenientes económicamente para su gestión administrativa (en los términos de la Ordenanza N° 10.610 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Municipal), lo cual los convierte en material en condiciones de ser subastado públicamente.

En ese sentido, el convenio de colaboración recíproca busca lograr, mediante los mecanismos previstos por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), aportar una solución a la Municipalidad respecto de dichas unidades, a través de sus mecanismos de descontaminación, desguace, compactación o subasta pública.

Luego de rubricar el convenio, el intendente Poletti indicó: “Esta iniciativa posibilita que aquellos vehículos que no están en condiciones legales de circulación se saquen de la calle, luego de llevar a cabo los trámites administrativos necesarios. Es necesario generar espacio en el corralón para poder seguir ordenando la ciudad y que aquellos vehículos que no estén en condiciones de circular no ponga en riesgo a los ciudadanos que tienen todo en regla”.

Por su parte, el secretario de la APRAD, Matías Figueroa Escauriza, agregó: “Nosotros lo que hacemos es colaborar con la Municipalidad de Santa Fe en todo este reordenamiento que estamos haciendo en todos los depósitos de la provincia. La idea es generar más espacio en el Corralón Municipal y lo que esté en condiciones de ser compactado, lo vamos a llevar en tandas a la compactación que está en marcha en el ex frigorífico municipal, para poder controlar mejor la calle”.

Qué vehículos se compactarán

Se trata de los autos y motos que están retenidos desde hace más de seis meses. Paralelamente, se va a trabajar en la recuperación de los autos que están abandonados en la vía pública para poder liberar el espacio para evitar contaminación y hechos de inseguridad. En esta primera instancia se compactarán, en el mes de marzo, unas 400 motos.

Este proceder, el cual está amparado en las disposiciones establecidas en la Ley Provincial n°11.856. Las mismas unidades fueron retenidas por personal de inspección de la Dirección General de Tránsito y por agentes policiales conforme al Decreto 460/22 del Gobierno Provincial.

Ola de calor en Santa Fe: semana extrema con temperaturas cercanas a los 38 grados
El operativo #ModoVacuna continúa esta semana con nuevos puntos de vacunación
Semana de la Laguna: más de 35.000 personas participaron de actividades turísticas en Santa Fe
Avanza el Microestadio del CARD en Santa Fe: la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 ya supera el 30 %
Colastiné Norte denuncia fallas en la recolección y el mantenimiento urbano
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: “Hoy hubo un cambio de paradigma; por primera vez en 14 años todas las escuelas estuvieron abiertas en un inicio de clases”
Artículo Siguiente Derrumbe en el Cullen: “El funcionamiento del hospital está garantizado salvo este sector que va a quedar aislado”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.
Javier Milei habló en Mar del Plata: “Dentro de poco vamos a tener leyes de países razonables”
Destacados
Tarjetas rebotadas en Punta del Este: el incómodo momento de Amalia Granata en un supermercado
Sucesos
Facundo Garcés e Imanol Machuca, futbolistas santafesinos implicados en la investigación de FIFA sobre nacionalizaciones irregulares. Foto de archivo.
El TAS falló a favor de Machuca, Garcés y Holgado
Fútbol
Maximiliano Pullaro
Pullaro: “El garantismo es una ideología defendida por el kirchnerismo que le hizo mucho daño al país”
Provincia
El Boleto Educativo es una política pública de Santa Fe que alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos.
Boleto Educativo 2026: Santa Fe confirmó transporte gratuito para estudiantes y docentes
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, durante una actividad institucional vinculada a la agenda de gestión y proyección internacional de la ciudad.

Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia

23 de enero de 2026
El dispositivo itinerante de #ModoVacuna recorre espacios públicos para acercar la vacunación gratuita a adultos mayores y personas con factores de riesgo.

Vacunación en espacios públicos: el municipio de Santa Fe continúa con la campaña

23 de enero de 2026
Fachada del Nuevo Hospital Iturraspe, ubicado en el sector norte de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de atención de la salud pública de la región.

El entorno del Hospital Iturraspe incorpora obras para ordenar tránsito y estacionamiento

23 de enero de 2026
Unión y Platense disputaron un partido cerrado y sin goles en el estadio 15 de Abril por la Liga Profesional.

Unión y Platense empataron sin goles en un debut con pocas emociones en el 15 de Abril

22 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?