Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Generación Zoe: condenaron a Cositorto a 16 años de prisión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Generación Zoe: condenaron a Cositorto a 16 años de prisión
Sociedad

Generación Zoe: condenaron a Cositorto a 16 años de prisión

Leonardo Cositorto conoció este martes la condena que se estableció tras ser declarado culpable. Para la justicia de Corrientes, el líder de Generación Zoe es considerado la cabeza de una asociación ilícita y coautor de reiterados fraudes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/02/2025 a las 10:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de febrero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Por este motivo, fue condenado a 16 años de prisión, condena determinada por el Tribunal de Goya. La audiencia se realizó este martes por la mañana, donde el empresario de 54 años conoció la pena que recaerá en su contra.

Contenido
  • La Justicia determinó la culpabilidad de Cositorto
  • Qué dijo Leonardo Cositorto tras ser declarado culpable

Lo mismo sucedió con los otros imputados en la causa, quienes también fueron declarados culpables. Miguel Ángel Echegaray recibió 11 años de condena, Maximiliano Javier Batista fue condenado a 14 años, y Lucas Damián Camelino 12 años.

Todos ellos fueron hallados responsables por ser integrantes y coautores de estafa con modalidad de delito continuado. Por su parte, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.

Previo a la lectura de la condena, Cositorto aseguró: “Sé que el mínimo son cinco años, pero veremos qué se resuelve”, durante una entrevista.

“Mi prisión preventiva vence el próximo 4 de abril y si la condena no está firme debería salir. La pueden estirar si quieren hasta fines de mayo, cuando se inicia la causa en Rosario, pero en sí queda poco”, explicó.

La Justicia determinó la culpabilidad de Cositorto

Finalmente, la Justicia de Corrientes emitió su veredicto en el caso que acusaba a Cositorto por la presunta mega estafa de Generación Zoe. Se trata del primer juicio que afrontó el líder de la organización, debido a que tiene otros procesos judiciales en otras provincias y ciudades de la Argentina.

La pena de Cositorto podría ir de 5 a 10 años de prisión. Las autoridades la luego de un cuarto intermedio en el que los magistrados volverán a deliberar.

Cabe destacar que, previo al debate y el desarrollo del juicio, Cositorto intentó hacer un arreglo económico con los más de los 98 damnificados. Pese a que las diversas conversaciones habían llegado a buen puerto, los fiscales no aceptaron el acuerdo.

Qué dijo Leonardo Cositorto tras ser declarado culpable

Tras conocer la decisión, aseguró que le «hicieron una cama» y que apelará lo dispuesto por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte.

En diálogo con C5N, Cositorto se defendió: «Hoy el Juez sale diciendo que el broker no existía, que las cuentas yo la cerré en el mes de diciembre. Yo no cerré nada, la cerró el Estado argentino, nos bloquean los fondos y claramente no podíamos pagar. Además nos meten preso. Estamos a un mes de cumplir los tres años, no hay una condena firme. Vamos a apelar esta atrocidad«.

Además, el empresario apuntó contra el Juez, a quien acusó de haber sido «puesto con el dedo para condenarnos», al tiempo de que aseguró que cuando llegaron ya sabían «que estaba firmado el fallo».

«Esta oficina yo no la abrí, no firmé ningún contrato y ni un recibo. Me llamó la atención que él (Juez) proteja a Jonatan Vargas que fue la persona que hizo todas las ventas acá, administró el dinero y se quedó con siete, ocho autos que eran de la compañía para poderlo vender. Es realmente todo muy turbio, por eso en un momento yo le dije que estaba mintiendo y me sacó de la sala», sostuvo.

Asimismo, ante la consulta sobre quien debería ir preso, Cositorto evitó dar nombres y sentenció: «No nos quieren libre y no quieren que le paguemos a la gente».

La EPE alerta por intentos de estafa a usuarios: advierten sobre falsos descuentos en redes sociales
Alerta máxima en las fronteras de Argentina por el estado de guerra en Río
La madre de Cecilia Strzyzowski antes del juicio al clan Sena: “De mi hija no me dejaron nada, era puro hollín”
Golpes, miedo y silencio: Valeria Gastaldi reveló el drama oculto de Lourdes de Bandana
Gustavo Scaglione compró Telefe: el empresario rosarino amplía su holding de medios en Argentina
ETIQUETADO:EstafaGeneracion ZoeLeonardo Cositorto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alan Sosa, futbolista de Gimnasia, fue detenido tras mantener cautiva a su pareja durante varias horas
Artículo Siguiente Recursos para la prevención del Dengue en Laguna Paiva
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El gobierno de Santa Fe actualizará salarios de los estatales pero no reabrirá la paritaria docente para hacerlo
Destacados
El Presupuesto 2026 priorizará la mejora de calles, la iluminación y la limpieza de la ciudad*
Santa Fe
Oscar “Cachi” Martínez
Oscar Martínez analizó las urnas santafesinas: “Ocho de cada diez le dijeron no a Pullaro”
Entrevistas Política
Violeta Quiroz: “El arbolado público no puede seguir siendo una responsabilidad que el Estado traslada al vecino”
Santa Fe
Sube el gas: confirman un incremento del 3,8% en las tarifas residenciales
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Karina Rott, la argentina oriunda de Río Negro que permanece internada en México tras una grave caída.

Tragedia en México: una argentina cayó de un tercer piso y su familia pide ayuda para repatriarla

22 de octubre de 2025
Paola Mariana Lens, la joven argentina que fue hallada con vida en Palma de Mallorca.

Apareció con vida la argentina desaparecida en Palma de Mallorca

22 de octubre de 2025
Paola Mariana Lens, la joven argentina desaparecida en España mientras trabajaba como niñera en Palma de Mallorca.

Silencio, sospechas y un mensaje extraño: crece el misterio por la joven argentina desaparecida en España

21 de octubre de 2025
Carlos Felice, presidente de OSPAT

Carlos Felice y OSPAT refuerzan su compromiso con la salud femenina en una nueva edición de “Octubre Rosa”

21 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?