Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “Desde el Gobierno de Santa Fe damos batalla frontal contra el crimen organizado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: “Desde el Gobierno de Santa Fe damos batalla frontal contra el crimen organizado”
Provincia

Pullaro: “Desde el Gobierno de Santa Fe damos batalla frontal contra el crimen organizado”

Así lo sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro en Rosario, en el inicio de la primera subasta del año de los bienes decomisados al delito. Se pusieron a remate 109 vehículos, dos motos de agua, una casa rodante; dos lotes con materiales de construcción y tres inmuebles en el barrio privado Puerto Roldán. “No nos quedamos solamente con encarcelar a quienes cometen delitos, a quienes venden droga y arruinan a la sociedad y arruinan a las ciudades. Vamos por sus bienes, los vamos a subastar y resarcir a las víctimas”, destacó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/03/2025 a las 1:17 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de marzo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro dio inicio a la tercera subasta de bienes decomisados al delito organizado por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en la actual gestión, la primera de este año. La subasta se lleva a cabo este sábado en el Salón Metropolitano de Rosario, donde se rematan 109 vehículos, dos motos de agua, una casa rodante; dos lotes con materiales de construcción y tres inmuebles en el barrio privado Puerto Roldán.

Durante la jornada acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; de Cultura, Susana Rueda y de Educación, José Goity. Además, estuvo presente el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas; y los Colegios de Martilleros y Corredores de la provincia de Santa Fe Primera y Segunda Circunscripción.

En la oportunidad, Pullaro sostuvo que estas subastas son parte de “una política pública que llevamos adelante con mucha claridad. Nosotros le damos una batalla frontal al crimen organizado, y así logramos en el 2024 y a lo que va del 2025 bajar de manera considerable la violencia, trabajando junto al Gobierno nacional, al municipal, pero también junto a la justicia federal y a la provincial”, remarcó el gobernador.

Además, agregó: “No nos podemos quedar solamente con encarcelar a quienes cometen delitos, a quienes venden droga y arruinan a la sociedad y arruinan a las ciudades. Tenemos que ir por los bienes de estas organizaciones criminales con un mensaje muy claro: vos podés estar preso, pero además no vas a tener un peso porque el Estado se va a quedar con tus bienes y el Estado los va a subastar para que con ese dinero podamos resarcir a las víctimas y también fortalecer las instituciones intermedias como se ha hecho hasta el momento”.

Mensaje

Asimismo, el gobernador resaltó: “Esta una política pública única en la República Argentina. Esto requiere mucho valor de parte de la Aprad porque demanda mucha fortaleza y mucha valentía. Más allá del dinero que se va a recaudar, en esta ocasión lo importante es el mensaje que da la provincia de Santa Fe: vamos a ir contra los que cometan delitos, los vamos a meter presos, pero además los bienes los vamos a secuestrar y posteriormente los vamos a subastar para que las organizaciones criminales no solo no tengan recursos, sino que no puedan pagar a los mejores abogados o a los mejores contadores como vimos que sucedió en muchísimos momentos en nuestro país”.

En esa línea, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin sostuvo que “en esta gestión de gobierno hay decisión, firmeza y transparencia. Eso es lo que nos hace recuperar la calle para la gente buena y es lo que todos los días, con su trabajo, junto al gobernador y sus equipos, logra para que la historia de Rosario sea la historia que Rosario merece”.

Debilitar a las organizaciones criminales

También, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza destacó enfáticamente la subasta: “Desde el día uno de inicio de gestión empezamos a trabajar fuertemente en materia de seguridad para ordenar la provincia de Santa Fe. Entendimos que hay que controlar la calle y controlar la cárcel para que los delincuentes no puedan seguir operando desde las cárceles. Hoy nos toca sacarle la plata y a través de esta subasta lo que hacemos es debilitar a todas las organizaciones criminales, venderles a las organizaciones narcocriminales más grandes todos sus bienes. Y también a las organizaciones más chicas -involucradas en robos de celulares, carteras- venderles y subastarles las motocicletas que usan”.

Cabe recordar que para esta primera subasta del año se inscribieron unas 3.650 personas provenientes de 20 provincias del país.

Fuente: CFIN

Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Newell’s sufrió ante Estudiantes, pero rescató un punto en La Plata
Artículo Siguiente Colón fue práctico, venció a Central Norte y pelea arriba en su zona
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre
Economía
Remontada histórica de Boca: venció 3-2 a Racing y está en semifinales de la Copa Argentina
Destacados Fútbol
Sergio “Kun” Agüero, exfutbolista argentino y reconocido seguidor de la Fórmula 1.
El Kun Agüero salió al cruce de Lando Norris por sus críticas a Colapinto
Actualidad Formula 1
El Niño: Santa Fe acelera la limpieza de canales clave para mejorar el drenaje ante las lluvias
Región
Allanamientos de la PDI en Rafaela: seis personas fueron detenidas y se secuestraron cocaína, dinero y celulares. Foto: PDI.
Rafaela: secuestraron más de 80 gramos de cocaína y detuvieron a seis personas
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención

20 de septiembre de 2026

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”

20 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe

20 de septiembre de 2026
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre

19 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?