Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Decisión tomada: Brasil echará a Dorival Junior tras la histórica derrota ante Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Decisión tomada: Brasil echará a Dorival Junior tras la histórica derrota ante Argentina
Fútbol

Decisión tomada: Brasil echará a Dorival Junior tras la histórica derrota ante Argentina

La FBF determinó que cortará el ciclo del entrenador de 62 años luego de la paliza propiciada por la Albiceleste.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2025 a las 3:03 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Luego de la paliza de Argentina por Eliminatorias, la Confederación Brasileña de Fútbol tomó la decisión de destituir a Dorival Junior de la selección. Según informan desde el país vecino, la determinación no tiene vuelta atrás y sólo resta ultimar detalles antes de hacerlo oficial.

El medio UOL Esporte detalla que no hay vuelta atrás con la decisión de la CBF: el director técnico será despedido en las próximas horas. A falta de poco más de un año para el comienzo del Mundial, desde los altos rangos del fútbol brasileño creen que es el momento ideal para comenzar un nuevo proyecto.

El primer apuntado para reemplazarlo es Carlo Ancelotti, quien también sonó hace un año atrás cuando Fernando Diniz fue destituido casualmente luego de caer ante la Albiceleste. Sin embargo, en una conferencia de prensa el entrenador del Real Madrid le bajó el pulgar a la Verdeamarelha debido a que tiene sellado el vínculo con la Casablanca hasta fin de temporada.

«El contrato habla claro. No tengo nada que añadir a esto. Tengo cariño a Brasil, a sus jugadores y a la afición, pero tengo contrato aquí con el Real Madrid«, subrayó el técnico italiano antes de responder con un «simplemente no» a la pregunta de si había recibido alguna llamada de la Federación Brasileña.

Ante la negativa de Carletto, el candidato que emerge como posible sucesor de Dorival es Jorge Jesús, técnico portugués campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo y que actualmente se encuentra en el Al-Hilal de Arabia Saudita, donde dirigió a Neymar.

Según informan desde Brasil, el hombre de 70 años estaría entusiasmado con la posibilidad de hacerse cargo de la selección. El único condicionante es la participación del conjunto árabe en el Mundial de Clubes, que haría al entrenador retrasar su llegada y no estar presente en la doble fecha de junio, instancia donde la Canarinha podría sellar su clasificación al Mundial.

El ciclo de Dorival comenzó en enero del 2024 y constó de 16 partidos, ocho por Eliminatorias, cuatro por Copa América y cuatro amistosos. El balance es de siete victorias, siete empates y dos derrotas, algo flojo para la selección que más veces levantó la Copa del Mundo. Siempre que perdió fue ante técnicos argentinos: fue vapuleado por Scaloni, cayó ante la Paraguay de Alfaro y quedó eliminado de la Copa América por penales ante Uruguay, comandada por Marcelo Bielsa.

Pese a que la clasificación al Mundial no peligra, la campaña de Brasil por Eliminatorias está siendo muy floja. Marchan cuartos con 21 puntos de 42 posibles. Además, su eterno rival le rompió dos rachas históricas: lo venció por primera vez en su país y le metió cuatro goles por primera vez en la historia de la competición.

Battaglia criticó a Riquelme y se proclamó el DT más exitoso de Boca en su gestión
San Lorenzo despidió a Damián Ayude tras la goleada ante Defensa y Justicia
Maravilla Martínez volvió con un doblete y le dio el triunfo a Racing ante Estudiantes (RC)
Crisis en San Lorenzo: goleada, enojo de los hinchas y dudas sobre el futuro de Damián Ayude
Sergio “Chiquito” Romero anunció su retiro del fútbol profesional y comenzará su carrera como entrenador
ETIQUETADO:BrasilDorival Junior
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ahora en Santa Fe, las multas por picadas costarán entre 3 y 10 millones de pesos
Artículo Siguiente “Procedé, Milei…”: Cristina Kirchner arremetió contra el Presidente porque dijo que va a ir presa y advirtió que el acuerdo con el FMI no va a funcionar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ali Larijani, exjefe de Seguridad Nacional de Irán, en una imagen de archivo.
Máxima tensión: Israel asegura haber matado a Ali Larijani, clave en la seguridad iraní
Mundo
Instalaciones de Lotería de Santa Fe, donde se realizan los sorteos oficiales de los créditos Nido.
La Provincia entregó 300 Créditos Nido: requisitos y cómo inscribirse al programa
Provincia
Cristina Kirchner durante una declaración judicial en una causa de alto impacto político
“Con este Poder Judicial me puedo morir presa”, afirmó Cristina Kirchner en su indagatoria por el Caso Cuadernos
Destacados
El intendente Elvio Omar Cotterli junto a funcionarios municipales durante la presentación del segundo tramo de la Ciclovía Sur.
Laguna Paiva presentó el segundo tramo de la Ciclovía Sur: detalles del proyecto y su impacto en la movilidad
Municipios
Trabajos de mejora vial con maquinaria municipal en calles urbanas.
Plan de recuperación vial en barrio Cabal: avanzan obras de bacheo y estabilizado pétreo en calles clave
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio Mario Alberto Kempes, durante un partido del Torneo Apertura.

Unión espera ingresos por Mosqueira y reclama a Racing por transferencias mientras prepara el duelo ante Defensa y Justicia

16 de marzo de 2026
Unión y Boca no se sacaron diferencias en Santa Fe y repartieron puntos.

Unión y Boca empataron 1-1 en Santa Fe: el Tate lo ganaba, pero Merentiel selló la igualdad

16 de marzo de 2026

River venció 2-0 a Sarmiento en el Monumental y consolidó su buen momento en el Torneo Apertura

15 de marzo de 2026

Finalissima suspendida: AFA y Conmebol responsabilizan a UEFA por la cancelación del Argentina vs España

15 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?