Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Impactantes declaraciones de Emiliano Vecchio sobre Rosario Central: «Tenías que firmar con la barra»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Impactantes declaraciones de Emiliano Vecchio sobre Rosario Central: «Tenías que firmar con la barra»
Fútbol

Impactantes declaraciones de Emiliano Vecchio sobre Rosario Central: «Tenías que firmar con la barra»

El volante recordó su enfrentamiento con Pillín Bracamonte en sus ciclos en el Canalla y dio detalles acerca del inmenso poder que detentaba en el club. Del "manejaba a todos los jugadores" al "me dijeron 'te tenés que ir'".

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/04/2025 a las 9:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de abril de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Emiliano Vecchio repasó con unas tremendas acusaciones el enfrentamiento que protagonizó con la barrabrava de Rosario Central, graficando con ejemplos concretos el nivel de poder que tenía sobre el club y cómo marcó su carrera, surgida en el Canalla.

En diálogo con TNT, el mediocampista de actualidad en Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, repasó cómo debió salir del club en su segundo ciclo, al que había arribado gracias al interés del entrenador, el Kily Cristian González: «Cuando me llamó ni lo dudé, de una. Con un montón de dudas, Rosario es una ciudad muy jodida…», confesó, y agregó: «Tuve el vuelto en su momento, como una tarjeta de crédito, me llegó. Por cosas externas que pasaron en ese momento».

Soltándose a medida que avanzaba el relato, el atacante confirmó algunos hechos con crudeza: «La barra manejaba Central cuando era chico, manejaba a todos los jugadores. Tenías que firmar con la barra, no tenías opción. Cuando me voy en ese momento me representaba la barrabrava como a todos los jugadores porque era así, y cuando vuelvo esa persona estaba y como vuelvo de la mano del Kily no pudo decir nada. Era el jefe de la barra que falleció hace poco», repasó sobre su primera salida del club en 2008, en malos términos con los violentos encabezados por Pillín Bracamonte -asesinado el año pasado-, y su retorno en 2020.

Por aquellos días, la situación con la hinchada se tornó muy tensa al punto tal que hasta le dedicaron banderas, como la que colgaron en 2021 y 2022 rezando «no queremos 20 palos, queremos mas huevos». La frase hacía referencia al encontronazo del jugador con el árbitro Andrés Merlos, al que debió pedirle disculpas por enrostrarle en una protesta su supuesto saldo bancario.

«Cuando el Kily se va ahí me tocó a mí, me golpearon la puerta. Fueron al vestuario, se metieron, eran un montón y adelante de todos los compañeros me dijeron que me tenía que ir. Era el capitán del equipo, en ese momento amenazaron a mi familia, un montón de cosas. No olvidaron eso, quedó, 15 años después. Cuando se va el Kily hablan con todos los entrenadores, el requisito número 1 era ‘tenés que sacar a Emiliano'», acusó.

En ese momento, el relato salpicó a Leandro Somoza, el sucesor del Kily en 2022: «Fue Somoza y como era su primera experiencia dijo que sí, me sacó. Le dije ‘vas a durar poco en Central, conozco el club, estos dirigentes te van a echar, no tenés la espalda ni las herramientas para manejar un club como Central’. Duró 10 fechas. ‘Me quedo en Reserva’ -le dije-, ‘entreno a contraturno y cuando vos te vas, yo vuelvo’. Ahí entró la barra, me dijo ‘te tenés que ir’, no me dejaron entrar, agarré mis cosas en una bolsa de residuos y me fui. Así me fui de Central».

Fuente: TyC

River venció 2-0 a Sarmiento en el Monumental y consolidó su buen momento en el Torneo Apertura
Unión y Boca empataron 1-1 en Santa Fe: el Tate lo ganaba, pero Merentiel selló la igualdad
Finalissima suspendida: AFA y Conmebol responsabilizan a UEFA por la cancelación del Argentina vs España
Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la UEFA confirmó que no hubo acuerdo con la AFA
Vélez venció 2-0 a Platense y se consolida como líder del Grupo A del Torneo Apertura 2026
ETIQUETADO:Pillin BracamonteRosario Central
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elecciones provinciales 2025: qué se vota el domingo 13 de abril
Artículo Siguiente Cristina Kirchner criticó duramente a Milei por sus políticas respecto a Malvinas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Recuperan 33 vacunos robados en investigación por abigeato en zona rural de Esteban Rams
Policiales
Proponen en Santa Fe un régimen de incentivos fiscales para impulsar inversiones de pymes
Provincia
Israel descarta negociar la paz con Líbano y evalúa una gran invasión terrestre contra Hezbollah
Mundo
Nuevo Puente Carretero Santa Fe–Santo Tomé: llegó la primera viga fabricada en la provincia y la obra ya supera el 35 %
Provincia
Kevin Vallejos noqueó a Josh Emmett en el primer round y se mete entre los mejores del peso pluma en UFC
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ángel Di María celebra su gol con la camiseta de Rosario Central.

Central reaccionó con Di María y venció 2-1 a Banfield en el Gigante de Arroyito

15 de marzo de 2026

Colón venció 1-0 a Acassuso con un golazo de Ignacio Lago y se prende en la pelea de la Primera Nacional

15 de marzo de 2026
El presidente de Colón, José Alonso, durante una entrevista periodística.

José Alonso reveló problemas económicos en Colón y anticipó una auditoría sobre la gestión anterior

13 de marzo de 2026

Coudet debutó con triunfo en River y dejó un mensaje claro: “Tengo fe en que este grupo puede jugar muy bien”

13 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?