Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El emotivo mensaje de Casa Rosada a 43 años de la Guerra de Malvinas: «Honor y gloria»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > El emotivo mensaje de Casa Rosada a 43 años de la Guerra de Malvinas: «Honor y gloria»
Nación

El emotivo mensaje de Casa Rosada a 43 años de la Guerra de Malvinas: «Honor y gloria»

La cuenta oficial de la sede del Poder Ejecutivo publicó en redes sociales un emotivo video.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/04/2025 a las 12:03 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de abril de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

A 43 años de la Guerra de Malvinas, la Casa Rosada reafirmó “el reclamo inclaudicable de la Argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, reafirmando su compromiso con esta causa histórica”.

«Rendimos homenaje a nuestros héroes, quienes con valentía y sacrificio defendieron nuestra soberanía y dieron su vida por la Patria. Su gesta heroica permanece viva en nuestra historia. Honor y gloria a los héroes de Malvinas», escribieron en la red social X con un emotivo video.

En este marco, el presidente Javier Milei decretó el reconocimiento como Subtenientes de Reserva a “todos los soldados Aspirantes a Oficiales de Reserva (AOR) que combatieron en el conflicto y que, hasta el momento, no habían recibido dicho rango, en un acto de justicia hacia quienes defendieron la Patria con honor”.

Asimismo, en un comunicado oficial, el Gobierno aseguró que “el legítimo reclamo de soberanía debe sustentarse con acciones concretas y no con meros discursos”.

Y agregaron: “El reconocimiento y el respeto hacia las Fuerzas Armadas constituyen un pilar fundamental para fortalecer nuestra posición en el ámbito internacional. El primer paso para impulsar nuestras demandas es honrar a quienes históricamente han peleado y dado su vida por ellas”.

Además, recordaron: “Un año atrás, el Presidente anunció a las Fuerzas Armadas y a los Veteranos de Malvinas el fin de una era en la que la política los estigmatizaba y desvalorizaba. Con este Gobierno, se ha iniciado un proceso de reconciliación nacional que devuelve a nuestras fuerzas el respeto y la dignidad que les fueron negados durante décadas. Este decreto es una muestra tangible de ese compromiso”.

La titular del FMI visitó Vaca Muerta y elogió el desarrollo del sector energético
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección
El mensaje de Milei tras la caída de Argentina en la final del Mundial: “Hasta el final con las botas puestas”
El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial
ETIQUETADO:Casa RosadaHeroes de Malvinas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: «Un país soberano debe ser primero un país próspero»
Artículo Siguiente Hundimiento de Bulevar y Alberdi: “Queremos subsanar el problema en 40 días”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alan Bonansea, atacante del Sabalero, durante un compromiso de la Primera Nacional.
Dura baja en Colón: Bonansea sufrió un esguince y estará al menos tres semanas afuera
Fútbol
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos
Política
Render ilustrativo de la futura Estación Policial Santa Fe Centro, que será construida en el Parque Federal de la ciudad capital. El proyecto contempla una moderna infraestructura para tareas operativas, administrativas y atención ciudadana.
Adjudicaron la construcción de la Estación Policial Santa Fe Centro: estará ubicada en el Parque Federal
Santa Fe
La empresaria Wanda Nara y el futbolista Mauro Icardi, en una imagen de composición. Foto de archivo.
Mauro Icardi no podrá salir del país: la Justicia tomó una medida en medio del conflicto con Wanda Nara
Espectáculo
Trabajadores municipales nucleados en UTRAM durante la protesta realizada en el acceso a la ciudad de Santa Fe.
UTRAM levantó el corte en Santa Fe y sigue la negociación con el municipio para destrabar el conflicto
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»

15 de julio de 2026
Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.

Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado

13 de julio de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso

9 de julio de 2026
Foto ilustrativa. Durante los partidos de la Selección Argentina, la demanda eléctrica suele disminuir por el seguimiento simultáneo de millones de espectadores, según registros de CAMMESA.

Mientras jugaba Argentina, el consumo de electricidad se desplomó en todo el país

8 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?