Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez
Sucesos

Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez

Así lo resolvió la Cámara Federal tras ratificar los delitos por los que se lo acusa. El expresidente podría ser enviado a juicio oral.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/04/2025 a las 5:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de abril de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento al expresiente Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra su ex pareja y ex primera dama, Fabiola Yañez. La decisión de la Justicia lo dejó en condiciones de ser enviado a un juicio oral.

La medida fue tomada por la Sala II del tribunal que, por mayoría, ratificó el procesamiento por los delitos de «lesiones leves y lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas».

Con esta decisión, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Ramiro González -quien investigó el caso– podrían enviar a Alberto Fernández a un juicio oral.

La ratificación del procesamiento fue firmada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, mientras que el tercer juez de la Cámara, Roberto Boico, votó por la falta de mérito del ex presidente para que siga siendo investigado.

También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.

“Todo demuestra que la damnificada era alguien que notoriamente estaba en una situación de desigualdad de poder, al interior y exterior de la pareja, con relación a su victimario”, sostuvo Irurzun en su voto al que adhirió Farah.

Los jueces sostuvieron que esto “influyó en la concreción de coacción para influir en la decisión de Yañez de no instar inicialmente la acción penal para que se investiguen los hechos”.

Irurzun advirtió sobre todo que los hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos, un sitio “fuertemente custodiado por funcionarios federales bajo el mando de Fernández».

“Hay fuertes motivos para sostener que los hechos concretos y objetivos que fueron preliminarmente acreditados en la causa, que incluyeron lesiones y otras formas de violencia de género practicadas por quien mantenía una marcada desigualdad de poder con ella, además de un aislamiento (forzado por estos hechos) mantenido en un espacio muy particular (casa de huéspedes de la Quinta Olivos) donde Fernández era la autoridad máxima, ciertamente fueron la causa de un marcado deterioro en las condiciones de salud de la víctima”, agregaron los camaristas.

«Se ha establecido que, forzada por la naturaleza de su relación, la víctima tuvo que practicar una suerte de reclusión en un espacio para huéspedes de la residencia. También que tenía un alto grado de aislamiento -fue auxiliada por familiares directos que declararon en la causa-«, concluyó al confirmar el procesamiento.

En un contexto así, «por imperio del sentido común más básico, es razonable presumir que, en ese momento, no guió a sus acciones otra finalidad que pedir algún modo de auxilio sobre una situación que, efectivamente, había pasado, estaba pasando y, evidentemente, seguiría pasando«, advirtió el juez.

Un camión con leche volcó cerca de San Guillermo y redujo el tránsito
Santo Tomé, sin luz: qué se sabe del corte que comenzó de madrugada
El Niño avanza sobre el Litoral: hay evacuados por la crecida del río Uruguay y restringen cruces fronterizos
Quién era el exdirigente de Colón que murió tras una discusión de tránsito
Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga
ETIQUETADO:Alberto FernandezFabiola YañezViolencia de Genero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Huanqueros: La Guardia Rural realizó varios procedimientos
Artículo Siguiente Stinfale reconoció diferencias con Luque durante el tratamiento de Maradona: «Te voy a tirar por la ventana»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colectivos del transporte urbano de pasajeros circulan por las calles de la ciudad de Santa Fe.
Aumenta el transporte urbano en Santa Fe: el boleto frecuente costará $2.090
Destacados
Santa Fe recibe a 105 triatletas de 18 países: la Costanera será escenario de una competencia internacional
Deportes
Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados: “Cambiaron el rumbo de Santa Fe”
Policiales
Cristian Hoffmann respaldó la gestión de Pullaro y analizó el escenario político nacional
Entrevistas Política
El triatlón combina tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y pedestrismo, en una prueba de resistencia y velocidad.
La Laguna Setúbal vuelve a recibir a las figuras del triatlón continental
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vaquillonas en el establecimiento rural de Galisteo donde ocurrió el episodio. Foto: gentileza.

Pérdida millonaria en Galisteo: murieron 18 vaquillonas tras ingresar a un lote con alfalfa nueva

5 de octubre de 2026
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.

Preocupación en San Cristóbal por la foto de un alumno manipulando un arma

1 de octubre de 2026
La motocicleta involucrada en el accidente fatal ocurrido sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de San Jerónimo del Sauce. Foto: gentileza.

Tragedia en la Ruta 19: un motociclista murió y hay un vehículo que es buscado

1 de octubre de 2026

Joaquín Levinton negó la denuncia por violación y aseguró que es víctima de acoso: “Tengo mil capturas”

1 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?