Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Se licitaron mejoras edilicias para fortalecer la atención de salud en cuatro barrios de la capital
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Se licitaron mejoras edilicias para fortalecer la atención de salud en cuatro barrios de la capital
Santa Fe

Se licitaron mejoras edilicias para fortalecer la atención de salud en cuatro barrios de la capital

Hoy se abrieron sobres para realizar trabajos de impermeabilización y reparaciones en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Coronel Dorrego. La obra se suma a las que se realizarán en Juventud del Norte, San José y Varadero Sarsotti.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/04/2025 a las 7:46 AM
Sfaff Cfin
hace 3 meses
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud avanza con un plan de obras para resolver problemas de impermeabilización en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). En las últimas semanas se conocieron las ofertas para iniciar los trabajos en el CAPS “Dr. Gustavo D’ Ascenso”, en Juventud del Norte, como así también en San José y en Varadero Sarsotti; y este martes fue el turno del efector de barrio Coronel Dorrego, con un presupuesto oficial de $11.752.041,91. La cooperativa Cambiar por la Gente realizó una oferta por $ 12.954.599,01; mientras que Previus, cotizó los trabajos en $9.630.433.

Se repararán filtraciones que afectaron cielorrasos y muros interiores, se ejecutarán gárgolas de rebalse para mejorar el escurrimiento del agua, y se impermeabilizará la cubierta. Por otra parte se reparará el interior del edificio ubicado en Avenida French y Sarmiento.

La inversión total para las tareas en los cuatro efectores es de $46.992.589 en total. Desde el año pasado, en el marco del Programa de Participación de las Cooperativas de Trabajo en Edificios Públicos de la provincia se hicieron trabajos similares en los centros de barrio San Lorenzo, Chalet, Acería, más recientemente en el Policlínico Centenario y continúan las obras en el de barrio Cabal.

“Proponemos, prometemos y cumplimos”

El director de Arquitectura del Ministerio de Salud, Lisandro Vaccaro, señaló que la obra en Coronel Dorrego se suma “a las otras intervenciones que estamos haciendo en centros de atención primaria y hospitales, no sólo de la ciudad capital, sino también a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe». Las obras, señaló, «son un orgullo y una marca de esta gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, y como nos pide la ministra de Salud Silvia Ciancio: proponemos, prometemos y cumplimos”.

El secretario de Administración, Guillermo Álvarez, recordó por su parte que el año pasado se relevaron problemas edilicios “y la Ministra nos pidió priorizar los efectores del primer y segundo nivel para devolverles la dignidad a estos lugares que durante mucho tiempo no recibieron la atención que merecen, para luego avanzar en el mantenimiento que garantice condiciones para el personal y los usuarios”. En ese punto, destacó también que el plan de obras se lleva adelante con cooperativas de trabajo, a partir de un Programa con el que cuenta el Estado provincial para realizar las tareas “que nos permite cumplir con los plazos y empezar a recibir el agradecimiento de los equipos porque ven cómo vamos dando respuesta a estas problemáticas que tienen los edificios”.

Respuesta integral

El senador por el Departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, expresó que “la necesidad de la obra que va a realizar el Ministerio de Salud, está a la vista”. Por eso destacó “la decisión de dar respuesta a las necesidades edilicias de los distintos efectores de salud de toda la provincia porque está claro que para tener un buen servicio de salud, para que sea integral y comunitario, hacen falta muchas cosas: trabajo en red afuera del Centro de Salud, profesionales que tengan las condiciones necesarias, tanto personales como edilicias, y el acceso de la comunidad. Hoy avanzamos en brindar mejores condiciones a una parte de toda esa cadena, que es la cuestión edilicia”.

El acto contó también con la presencia del subsecretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Strada; el subsecretario de Gestión Territorial Centro-Norte del Ministerio de Salud, Leonardo Martínez Dechiara; la directora de la Región de Salud-Nodo Santa Fe, Natalia Soria; y el coordinador de APS, Juan Picatto, entre otros.

Accidente en Circunvalación Oeste: una mujer volcó con su auto y fue trasladada al hospital
La Diseña de Invierno abrió sus puertas con 160 emprendedores en la Estación Belgrano
Cordón cuneta y mejoras urbanas para barrio Jesuitas: habilitan licitación pública
Poletti: “En cada acto de gobierno para el vecino hay un acto de independencia”*
Se presentará en la ciudad la segunda edición del Santa Fe Business Forum
ETIQUETADO:Departamento La CapitalPaco GaribaldiSaludSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Trump analiza ofrecer dinero a extranjeros ilegales para que se vayan de Estados Unidos
Artículo Siguiente Dalma Maradona y el doloroso momento en que encontró a su padre sin vida: «Me tiré encima, creí que iba a despertar»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro destacó como positiva la misión a Estados Unidos y valoró “las oportunidades que se abren para Santa Fe”*
Destacados
san lorenzo le gano a talleres en cordoba
San Lorenzo arruinó el debut de Tevez en Talleres con una ajustada victoria en Córdoba
Fútbol
horacio rosatti juez de la corte suprema de la nacion
Piden cinco años de prisión para el acusado de intentar robar la camioneta de Rosatti
Justicia
Fin de la polémica: River Plate presentó a Maxi Salas como refuerzo
Fútbol
La Cámara de Casación ratificó que Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Acuerdo Santa Fe: 10% de descuento y cuotas sin interés para materiales de construcción*

hace 3 días

Fuerte reclamo de afiliados y jubilados frente al Iapos: «Subieron un 550% las órdenes de consulta»

hace 3 días

Servicios municipales durante el feriado del 9 de julio en Santa Fe

hace 4 días

Aristóbulo del Valle se prepara para celebrar el Día de la Independencia con una jornada llena de actividades

hace 4 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?