Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Del fútbol a la Constitución: la historia de Ariel Sclafani, el hombre de “Chiqui” Tapia en la Convención
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Del fútbol a la Constitución: la historia de Ariel Sclafani, el hombre de “Chiqui” Tapia en la Convención
PolíticaProvincia

Del fútbol a la Constitución: la historia de Ariel Sclafani, el hombre de “Chiqui” Tapia en la Convención

Ariel Sclafani, elegido Convencional Constituyente por el "Frente de la Esperanza", destacó en F5 su compromiso con una reforma seria y sin confrontaciones. También habló de sus propuestas en salud, deporte y la reelección de cargos, tras el sorpresivo éxito electoral de su lista encabezada por Alejandra "Locomotora" Oliveras.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/04/2025 a las 12:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de abril de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En una entrevista concedida al periodista Carlos Fornes en el programa F5, Ariel Sclafani, dirigente santafesino y flamante convencional constituyente por el «Frente de la Esperanza», se refirió a su reciente elección, su vínculo con el deporte y su visión de cara al trabajo en la próxima Convención.

La lista, encabezada por la exboxeadora y figura popular Alejandra “Locomotora” Oliveras, sorprendió en los comicios al obtener 78.471 votos, posicionándose como una de las revelaciones electorales en la provincia de Santa Fe. Sclafani, quien ocupa el segundo lugar en la terna electa junto a la nutricionista Caren Fruh, destacó el trabajo realizado durante la campaña: “Fue una campaña muy modesta, casi sin fondos. Hicimos una recorrida con la gente y ahí veíamos la gran aceptación que tenía nuestra candidata”.

Reconocido por su estrecha relación con el mundo del fútbol y la AFA, donde se desempeña como director de partidos de la Liga Profesional, Sclafani también es amigo personal de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la entidad madre del fútbol argentino. “Al presidente Tapia lo conozco desde el año 98. Tengo una relación de mucho respeto y una admiración muy grande hacia él porque viene del mundo del trabajo y ha llegado a ocupar un lugar de tanto privilegio”, expresó.

Sobre su rol en la Convención, el dirigente fue claro: “Yo lo que aspiro es que sea una Convención donde el altruismo sea el que gobierne la reunión; es decir, que no entremos con chicanas ni insultos, teniendo en cuenta la seriedad de lo que vamos a discutir”.

En cuanto a las propuestas concretas que impulsará el «Frente de la Esperanza», Sclafani mencionó el trabajo sobre temas de salud, con una posible incorporación de contenidos vinculados al deporte, además de iniciativas políticas como la elección de autoridades comunales cada cuatro años en lugar de dos, y la limitación de las reelecciones, asegurando: “Queremos que todos los que ocupen cargos tengan solo una reelección. Hay diputados que están en contra de la reelección del gobernador y tienen dos o tres mandatos bajo el brazo”.

Con un tono conciliador pero firme, el convencional constituyente subrayó que “nosotros somos personas vinculadas al deporte, con una mirada práctica y cercana a la gente. Vamos a llevar esa experiencia a la Convención”.

San Cristóbal: Michlig y González entregaron aportes millonarios a escuelas e instituciones
Proponen en Santa Fe un régimen de incentivos fiscales para impulsar inversiones de pymes
Nuevo Puente Carretero Santa Fe–Santo Tomé: llegó la primera viga fabricada en la provincia y la obra ya supera el 35 %
Verónica Baró Graf presentó un proyecto alternativo de Autonomía Municipal en Santa Fe
Nueva ley de municipios en Santa Fe: cómo funcionarán los gobiernos locales si se aprueba
ETIQUETADO:Alejandra OliverasAriel SclafaniCarlos FornesChiqui TapiaConvencionales ConstituyentesF5Provincia de Santa FeReforma de la Constitución
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Al momento de su muerte, el papa Francisco contaba con 100 dólares como patrimonio personal
Artículo Siguiente Unión quiere volver al triunfo en la altura ante Mushuc Runa, líder del grupo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maravilla Martínez volvió con un doblete y le dio el triunfo a Racing ante Estudiantes (RC)
Fútbol
Crisis en San Lorenzo: goleada, enojo de los hinchas y dudas sobre el futuro de Damián Ayude
Fútbol
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrada desde el balcón
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei antes de declarar en la causa Cuadernos en Comodoro Py
Destacados
Boquete realizado en una de las paredes del estudio contable de calle San Lorenzo al 2700, por donde habrían ingresado los delincuentes.
Golpe millonario: entraron por un boquete y robaron 45.000 dólares de un estudio contable de Santa Fe
Policiales
El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.
Javier Milei acusó al kirchnerismo de “querer ver mal a la gente” durante un discurso en Córdoba
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Victoria Villarruel denunció penalmente a Luis Petri por calumnias e injurias tras acusaciones públicas

13 de marzo de 2026
Manuel Adorni, jefe de Gabinete, durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Adorni pidió disculpas por la frase “deslomarse” durante su viaje a Nueva York

12 de marzo de 2026

Senado: las dietas de los senadores superarán los $11 millones brutos tras un nuevo aumento

12 de marzo de 2026

El Gobierno advierte a gobernadores por elecciones provinciales: “Si adelantan, no son aliados”

11 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?