Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei recordó que le pidió perdón al papa Francisco: “Me dijo ‘son errores de juventud’”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Javier Milei recordó que le pidió perdón al papa Francisco: “Me dijo ‘son errores de juventud’”
Nación

Javier Milei recordó que le pidió perdón al papa Francisco: “Me dijo ‘son errores de juventud’”

El mandatario recordó el encuentro que mantuvo con el Papa en febrero de 2024. Además de reconocer el error de sus dichos, aseguró que el Sumo Pontífice le brindó una respuesta conciliadora

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/04/2025 a las 9:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de abril de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la previa a su participación en el funeral del papa Francisco, Javier Milei recordó el encuentro que mantuvo con el Sumo Pontífice el 12 de febrero de 2024. Más allá de destacar el carisma de Jorge Bergoglio, recordó que le pidió disculpas por sus críticas pasadas y recibió una cálida respuesta.

En diálogo con Radio Mitre el Presidente volvió a calificar a Jorge Bergoglio como “el argentino más importante de la historia”, destacó su rol como líder espiritual de millones de personas en todo el mundo y lamentó su fallecimiento.

El presidente expresó que su percepción sobre el papa cambió desde que asumió la presidencia. En su encuentro con Francisco, Milei reconoció errores cometidos en el pasado y se disculpó directamente con él.

“Sí, claro que le pedí disculpas. Y me dijo ‘No te calentés, son errores de juventud’. Creo que fue un poquito más. Si yo no recuerdo mal dijo ‘De jóvenes todos hacemos boludeces’”, rememoró, entre risas, Milei el encuentro que mantuvo con el Papa del año pasado.

“Tomé conciencia al llegar a ser presidente. La responsabilidad sobre 46 millones de seres humanos. Y es una responsabilidad que me hace trabajar de de 06:00 a diez. Digamos a diez o 00:00 de la noche. Y la realidad es que eso hace que imagínase la responsabilidad de una persona que sus fieles oscilan los 2 mil millones de seres humanos», planteó al reconocer el rol del Papa.
Javier Milei no descartó una alianza con el PRO tras los dichos de Macri: “Estamos abiertos a una conversación”
Te puede interesar: Javier Milei no descartó una alianza con el PRO tras los dichos de Macri: “Estamos abiertos a una conversación”

Ante la muerte de Jorge Bergoglio, planteó que “es una pérdida enorme para los argentinos, algo hicimos mal por algo nunca quiso venir a la Argentina. La pérdida de un ser humano siempre es algo dolorosísimo, es doloroso que haya partido el argentino más importante de la historia”.

El mandatario destacó además la dimensión global de Francisco, a quien definió como “el líder espiritual de cerca de 2.000 millones de seres humanos”. “Eso es mucho más grande de lo que uno se puede imaginar”, agregó durante la entrevista.

Milei también recordó el encuentro oficial que mantuvo con el Papa en febrero de 2024 en el Vaticano. “Era muy divertido hablar con él. Las veces que me tocó interactuar fueron muy lindas. Esos 70 minutos fueron muy divertidos”, relató el Presidente.

Uno de los momentos que destacó fue la presentación al Papa de Axel Wahnish, su rabino y “guía espiritual”, quien actualmente se desempeña como embajador argentino en Israel. “En ese momento yo venía de Israel y le presenté a mi rabino. Fue muy gracioso porque Axel le dice al papa Francisco ‘Bueno, mire, se lo traje de vuelta’ y el Papa dijo ‘No, quedátelo’”, recordó Milei entre risas.

Fuente: Infobae

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa
Milei ratificó a Adorni en el Gabinete y volvió a cargar contra la prensa desde Estados Unidos
El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones
PAMI detecta fraude millonario en prestaciones oftalmológicas: sobrefacturación, recetas falsas y cobros indebidos
Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos
ETIQUETADO:Javier MileiPapa Francisco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor
Artículo Siguiente La sorpresiva confesión de Keylor Navas: «Todavía sueño con volver a jugar en Europa, ojalá se dé pronto»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Público y artistas durante uno de los recitales realizados en la Estación Belgrano de Santa Fe, uno de los principales escenarios culturales y musicales de la ciudad. Foto de archivo.
Desde Ciro hasta Abel Pintos: la agenda de eventos en Santa Fe para el fin de semana largo
Santa Fe Turismo
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”
Destacados
Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas
Destacados Economía
Una gorra policial, emblema de las fuerzas de seguridad y del servicio público.
Arroyo Leyes: vecinos cuestionan el accionar policial ante el aumento de la inseguridad
Se Comenta
Michlig y González encabezaron entrega de fondos provinciales para obras y educación en Ceres
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei protagonizó cruces con la oposición y periodistas durante el discurso de Manuel Adorni en el Congreso

29 de abril de 2026
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.

Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”

29 de abril de 2026

Caso Manuel Adorni: un testimonio judicial afirma que existen USD 65.000 no documentados en la causa por enriquecimiento ilícito

22 de abril de 2026

Javier Milei inicia su visita a Israel: agenda oficial, reunión con Benjamin Netanyahu y participación histórica

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?