Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Chile retiró la alerta de tsunami pero instó a la población a no «acercarse a la zona de playa, ni a la costanera»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Chile retiró la alerta de tsunami pero instó a la población a no «acercarse a la zona de playa, ni a la costanera»
Sucesos

Chile retiró la alerta de tsunami pero instó a la población a no «acercarse a la zona de playa, ni a la costanera»

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres indicó que "se cancela la posibilidad" de un nuevo fenómeno en el territorio Chileno Antártico, pero "no así el resto de la región de Magallanes, que se mantiene en estado de precaución".

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/05/2025 a las 5:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Chile retiró la alerta de tsumani para la región austral de Magallanes que lanzaron este viernes tas el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Ritcher registrado en la ciudad chilena de Puerto Williams, la más meridional de mundo, vecina a la Antártida.

«Según la evaluación realizada, se cancela la posibilidad de un nuevo tsunami, digamos, en el territorio Chileno Antártico. Pueden volver a la base las personas que evacuaron, no así el resto de la región de Magallanes, que se mantiene todavía en estado de precaución, que es lo que vamos a seguir monitoreando ahora», afirmó la directora del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián López.

Según la funcionaria, se produjo un aumento efectivo del nivel del mar en las bases Prat y Ucraniana -en la Antártida- de 6 y 23 centímetros respectivamente, los que se considera «un tsunami instrumental». Por lo tanto -explicó-, «el arribo del tsunami al territorio Antártico ya llegó y se registró con esos niveles»

Aún así, instó a la población a no «acercarse a la zona de playa, ni a la costanera», ni a detenerse en estas áreas si es que transita en vehículo, por simple precaución.

Alerta por tsunami en Chile

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 08:58 (hora local) y su epicentro se ubicó a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de 10 kilómetros. Enseguida, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) estableció alerta de tsunami.

Ante el riesgo, el presidente chileno, Gabriel Boric, suspendió su agenda y se desplazó a su despacho en el Palacio de La Moneda para supervisar la emergencia y la evacuación de todas las zonas costeras, incluida la ciudad de Punta Arenas, lugar del nacimiento del mandatario y la más grande del estrecho de Magallanes.

El CSN indicó además que el segundo movimiento telúrico se registró a las 09:07 (hora local) a unos 225 kilómetros al sur de Puerto Williams, en el entorno del cabo de Hornos, y a unos 10 kilómetros de profundidad.

Por ello, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar el borde costero de la Región de Magallanes y establecer estado de precaución la zona de playa en el Territorio Antártico Chileno.

«Llamamos a evacuar el borde costero en toda la Región de Magallanes. En estos momentos, nuestro deber es prevenir y hacer caso a las autoridades», publicó Boric en redes sociales.

Hasta ahora, no se reportaron daños materiales ni personas afectadas o heridas, y las autoridades se mantienen atentas al riesgo de variaciones anómalas en el nivel del mar en las zonas costeras mientras la población sigue evacuando con tranquilidad.

Fentanilo robado en el Hospital Iturraspe: «Su uso indebido puede ser mortal», advirtió el director
Fentanilo contaminado: “Tengo 30 trabajadores al borde del suicidio” y otras frases del dueño del laboratorio ante el juez
Grave denuncia: ingresaron a la casa de una jueza federal de Rosario con el objetivo de intimidarla
Faltan 68 ampollas de fentanilo en el Hospital Iturraspe: el Ministerio de Salud denunció el hecho
“No queda otra cosa que mentir”: chats internos revelan irregularidades en el laboratorio de fentanilo vinculado a 96 muertes
ETIQUETADO:ChileterremotoTierra del FuegoTsunami
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mauricio Macri volvió a cargar contra el Gobierno: «En un año y medio no subieron un lugar en el ranking de transparencia»
Artículo Siguiente Renunció Marcelo Negrete a la vicepresidencia de Colón
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

los pumas
Tras vencer a los All Blacks, Los Pumas anunciaron la lista para jugar ante los Wallabies
Deportes
El Gobierno argentino declaró al Cartel de los Soles organización terrorista
Argentina declaró al Cártel de los Soles como grupo terrorista en línea con la ofensiva internacional
Destacados
Reforma constitucional en Santa Fe: fijaron las fechas de debate de los dictámenes
Convención Constituyente
Pullaro recibió al embajador de Japón en Argentina
Encuentro en Rosario: Pullaro recibió al embajador de Japón para impulsar negocios y educación
Mundo Provincia
Santa Fe impulsa el futuro productivo del país: 83 proyectos presentados y 2 representantes en un concurso nacional de emprendimientos
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tras la filtración de audios, el Gobierno se despega de Spagnuolo y evalúa denunciarlo por corrupción

Audios filtrados: el Gobierno se despega de Diego Spagnuolo y evalúa denunciarlo por corrupción

23 de agosto de 2025

Allanamientos por corrupción en la Agencia de Discapacidad: secuestraron dólares y buscan a Spagnuolo

22 de agosto de 2025
El embajador de Chile en la Argentina criticó el operativo por la ubicación que les dieron a los visitantes

Embajador de Chile en Argentina criticó el operativo de seguridad tras los incidentes en Independiente vs Universidad de Chile

21 de agosto de 2025

Desvincularon al titular de la Agencia de Discapacidad tras los audios donde denuncia el pago de coimas

21 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?