Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pese a la inferioridad numérica, Racing ganó y eliminó a Newell’s del Torneo Apertura
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Pese a la inferioridad numérica, Racing ganó y eliminó a Newell’s del Torneo Apertura
Fútbol

Pese a la inferioridad numérica, Racing ganó y eliminó a Newell’s del Torneo Apertura

En Avellaneda, la Academia derrotó 1-0 a la Lepra en el marco de la 16ta y última fecha de la Zona A del primer torneo del año de la Liga Profesional 2025.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/05/2025 a las 1:49 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de mayo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los jugadores de Racing celebran el gol en contra de Saul Salcedo que le permite quedarse con el triunfo y eliminar a Newell’s del Torneo Apertura. (Juan Manuel Báez/Fotobaires)

Racing sufrió de gran manera ante un adversario con la obligación de ganar pero logró triunfar por 1-0 sobre Newell’s, que no logró aprovechar de los resultados favorables en los demás encuentros de la velada y quedó afuera de los Playoffs del Torneo Apertura 2025.

La Academia, que disputó toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Santiago Sosa, logró una agónica victoria por el gol en contra de Saúl Salcedo a tres minutos del pitazo final.

El equipo de Gustavo Costas reafirmó su gran momento y, pese a la inferioridad numérica durante gran parte del juego, consiguió una nueva victoria que le permite ingresar de la mejor manera posible a la Fase Final del certamen, con la chance de ser local en los octavos de final.

La historia empezó con una sólida actuación del dueño de casa, que coqueteó con ponerse en ventaja pero que no encontraba respuestas a un excelso Keylor Navas; con un final a la etapa inicial donde se encontró con la polémica expulsión de Santiago Sosa por doble amonestación. Una sanción disciplinaria que rápidamente inspiró a la Lepra, que cerró ese capítulo con una clarísima ocasión que por meros centímetros no rompió las tablas.

Fabbiani no dudó en lanzar todo lo que tenía al campo de juego para ir en búsqueda de una victoria (a sabiendas que la fortuna estaba de su lado y solo se recibían buenas noticias de La Paternal, Mendoza y Banfield) pero su incansable esfuerzo en el segundo tiempo no encontró el tanto que tanto buscaba y que le hubiera clasificado a los Playoffs, con errores a la hora de definir y una brillante salvada de Arias para repeler el peligro del tiro libre de Banega.

Con 42 minutos en la etapa complementaria es que llegaría el esperado primer gol de la tarde pero el mismo no sería para la escuadra rosarina sino para Racing, aunque el mismo llegó por el gol en contra de un hombre de la visita. En su afán de despegar es que Salcedo termina por impactar la pelota y encontrar mal parado a Navas, que nada pudo hacer para salvar la pelota y decretó el 1-0 parcial y eventualmente definitivo.

Con este resultado, Racing salta al 3° puesto de la Zona A con 28 puntos (a la espera de lo que suceda en los encuentros de Huracán y Tigre) y hoy se vería las caras con Dep. Riestra en los octavos de final. Newell’s no logró aprovechar de la dura goleada que recibió Estudiantes y finaliza en el 9° puesto con 19 unidades, a una victoria de meterse dentro de la etapa decisiva del certamen.
Cuadro playoffs viernes

En lo que respecta a la Tabla Anual, la Academia salta a la 5° plaza (dentro de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana) mientras que la Lepra permanece en la 16° ubicación, a la espera de mejorar en el segundo certamen del año y revalidar su renacer en las últimas jornadas tras la asunción de su nuevo mandamás.

fuente: tyC

Real Madrid fue por Julián Álvarez con una oferta récord, pero Atlético dijo no
Talleres acelera por Sampaoli: sería el DT más caro de la historia del club
Scaloni define la lista para el Mundial 2026: la situación física de Montiel mantiene abierta una incógnita
¿Quién toma las decisiones en el fútbol de Colón? La preocupación crece por el presente deportivo
Manchester United apunta a Cuti Romero y analiza presentar una oferta al Tottenham
ETIQUETADO:NobRacing
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fortín olmos: Desbaratan banda por Abigeato calificado
Artículo Siguiente Show de Argentinos: goleó a Estudiantes y es líder de la Zona A
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unidos danza al compás del Socialismo
Se Comenta
Abigeato en Las Colonias: secuestran 1.500 kilos de carne equina y aprehenden a una mujer
Policiales
Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración
Destacados
El gobernador Maximiliano Pullaro firma el convenio para la ejecución de obras en el Parque Garay y el Acceso Oeste, acompañado por el intendente Juan Pablo Poletti, el senador Julio Garibaldi y el presidente del Concejo Municipal, Sergio Basile
Parque Garay renovado y nuevo acceso a la ciudad: los proyectos que se vienen en Santa Fe
Santa Fe
Vista general del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, uno de los principales símbolos históricos y patrióticos de la Argentina.
Finalizó la restauración del Monumento a la Bandera y será inaugurada el próximo 17 de junio
Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Scaloni llevó tranquilidad sobre los lesionados y confirmó que el reemplazo de Balerdi será definido esta semana

8 de junio de 2026
Jugadores de la Selección Argentina durante una sesión de entrenamiento en Estados Unidos, en la etapa final de preparación para una competencia internacional.

Scaloni recupera piezas clave y define el equipo para el último ensayo antes del Mundial

8 de junio de 2026
Rodolfo Arruabarrena durante una de sus etapas como entrenador, en una imagen de archivo vinculada a su trayectoria profesional en el fútbol argentino e internacional.

Boca confirmó el regreso de Arruabarrena: solo resta definir el contrato para su presentación

8 de junio de 2026

Florentino Pérez fue reelegido presidente del Real Madrid y confirmó el regreso de José Mourinho

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?