Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Canelo y Scull, criticados ferozmente por su pelea: récord negativo de golpes y el «peor combate de la historia»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Canelo y Scull, criticados ferozmente por su pelea: récord negativo de golpes y el «peor combate de la historia»
Deportes

Canelo y Scull, criticados ferozmente por su pelea: récord negativo de golpes y el «peor combate de la historia»

El triunfo del mexicano sobre el cubano-alemán presentó la menor cantidad de puñetazos lanzados en una pelea y un video de 20 segundos sin acción se viralizó rápidamente.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/05/2025 a las 7:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Lejos de ser celebrada, la victoria por decisión unánime de Saúl Canelo Álvarez sobre William Scull para recuperar el cinturón de los supermedianos de la Federación Internacional de Boxeo fue duramente criticada por los fanáticos del deporte. Es que el combate fue calificado como «el peor en la historia del boxeo» por la baja cantidad de golpes lanzados, algo que significó una marca histórica para el deporte.

Según CompuBox, Canelo y Scull marcaron un récord histórico al combinar solamente para 445 golpes: 152 para el méxicano y 293 para el cubano. Para dimensionarlo de mejor manera, el récord de golpes lanzados en un round de la pelea fue de Canelo, con 10 en el 12°, mientras que el promedio no superó los siete en cualquier otra vuelta. Como si esto fuera poco, el mexicano conectó en apenas 56 oportunidades (36,8%), mientras que Scullo lo hizo en 55 (18.8%).

Cabe recordar que el récord anterior era propiedad de Joseph Parker y Deontay Wilder, con 459 puñetazos lanzados en el combate que protagonizaron en diciembre de 2023.

En las redes sociales circuló un video que grafica la situación de la mejor manera: 20 segundos de ambos peleadores recorriendo el cuadrilátero sin lanzar un solo golpe. Así, los aficionados en las redes no tardaron en calificar el combate como «el peor en la historia del boxeo».

Luego del combate, Canelo Álvarez se refirió a su victoria y criticó ferozmente a su rival, acusándolo de no haber querido brindar un espectáculo: «No me gusta pelear con este tipo de peleadores. Llévatelo para Cuba. Quería dar una buena pelea, pero para dar una buena pelea se necesitan dos. Él vino a sobrevivir».
Canelo vs. Scull

Lo cierto es que, desde el inicio, el cubano-alemán presentó una estrategia defensiva que evitaba el intercambio cuerpo a cuerpo. De hecho, esto terminó frustrando al mexicano, quien el noveno asalto fue apercibido por el árbitro como consecuencia de un golpe bajo.

De todas maneras, el cinturón quedó en manos de Álvarez con tarjetas de 115-113, 116-112 y un amplio 119-100 para la 64° victoria del oriundo de Jalisco. Además, logró unificar su dominio como supermediano al tener bajo su propiedad los cinturones de las cuatro principales entidades del boxeo (FIB, AMB, CMB y OMB).

Fuente: TyC

Vóley internacional en Rosario: Argentina juega su último amistoso antes del debut
El “Loco” que desafía la edad: fue el mejor argentino en la Maratón de Boston con 47 años
Maratón de Londres 2026 entra en la historia: cayó la barrera de las dos horas en el maratón
Capibaras XV mete mano en el equipo: los cambios para jugar en Brasil
Centro Acuático en Rosario: avanza la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026
ETIQUETADO:Canelo alvarez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Oscar Piastri se quedó con el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1: ¿el último sin Franco Colapinto?
Artículo Siguiente Rosario: efectivo de la Policía de Santa Fe fue abatido por Gendarmería tras agredir a su expareja
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.
Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas
Gremiales Santa Fe
Manuel Adorni observa la actividad legislativa desde uno de los balcones del Congreso, en una imagen de archivo.
Diputados pone fecha y hora: sesión confirmada para el informe de Adorni este miércoles
Política
Vista general del estadio Eduardo Gallardón en la previa de un partido oficial.
Se cayó la posibilidad: el duelo entre Los Andes y Colón será solo con público local
Fútbol
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.
Bahco sin acuerdo: crece la incertidumbre por más de 40 puestos de trabajo en Santo Tomé
Gremiales
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Arranca hoy la causa ANDIS: 35 imputados comienzan a declarar en Comodoro Py
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conmoción en el vóley argentino: murió Micaela Vogel, ex jugadora de la SelecciónTítulo SEO:

24 de abril de 2026

Conmoción en el Ironman Texas: una atleta murió durante la etapa de natación

19 de abril de 2026
Corredores participan de la Maratón Batalla Punta Quebracho 2025 en Puerto General San Martín, una competencia que convoca a atletas de élite y aficionados. Foto de archivo.

Con fecha confirmada, vuelve la Maratón Batalla Punta Quebracho a Puerto General San Martín

15 de abril de 2026

Gout Gout rompe un récord juvenil de Usain Bolt en los 200 metros y se proyecta como figura del atletismo

13 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?