Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia licitó la obra para una sala de Rayos X en el hospital Vera Candioti
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Provincia licitó la obra para una sala de Rayos X en el hospital Vera Candioti
ProvinciaSalud

Provincia licitó la obra para una sala de Rayos X en el hospital Vera Candioti

El Gobierno Provincial abrió los sobres de la licitación para transformar un área en desuso del Hospital Vera Candioti en una sala de Rayos X. La obra, con una inversión superior a los $ 40 millones, busca mejorar la accesibilidad y calidad de atención.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/05/2025 a las 11:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de mayo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe realizó este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la obra que permitirá transformar el antiguo sector de hidroterapia del Hospital Vera Candioti en una sala de Rayos X que permitirá hacer esos estudios y evitar que los pacientes en rehabilitación se trasladen a otros efectores. La intervención cuenta con un presupuesto oficial de $ 40.215.880,13.

Los trabajos contemplan el rellenado de la cavidad de la pileta actualmente en desuso, la adecuación del espacio físico y el acondicionamiento técnico necesario para el correcto funcionamiento del servicio, cumpliendo con las condiciones constructivas que exige la normativa vigente en materia de seguridad radiológica.

Esta nueva inversión se suma a la reciente licitación para trabajos de impermeabilización en la cubierta del ala este del histórico edificio ubicado en la ciudad capital, que cuentan con un presupuesto de $ 11.231.356,60.

Mejorar la accesibilidad de los pacientes

Las autoridades del Ministerio destacaron que la salud pública es una prioridad para la gestión provincial, y eso se traduce en acciones concretas, con obras para hospitales más modernos, funcionales y con mejores condiciones para brindar atención.

“Esto era algo muy esperado por el hospital y nunca antes se había logrado. La gestión fue elevada al tablero de prioridades del Gobierno Provincial y rápidamente recibió el aval del gobernador. Esta sala de Rayos X va a permitir mejorar la accesibilidad, evitando traslados complejos y tiempos prolongados de espera”, expresó el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez.

Por su parte, el director provincial de Arquitectura, Lisandro Vaccaro, subrayó: “Lo planteamos con fundamentos sanitarios claros, pensando en el personal del hospital y, sobre todo, en los pacientes. Este tipo de avances solo es posible gracias al respaldo constante del gobernador Maximiliano Pullaro y de nuestra ministra de Salud, Silvia Ciancio, quienes priorizan y apoyan cada uno de estos proyectos. Si todo está en regla, pronto avanzaremos con esta obra que tiene un plazo estimado de 90 días”.

Con voluntad y fundamentos sanitarios

A su turno, el director del hospital Vera Candioti, Pablo Benseñor, remarcó: “Hace un año pensamos en recuperar ese espacio en desuso para transformarlo en una sala de Rayos X. Hoy estamos dando ese paso. Este proyecto nació con una necesidad clara: evitar traslados innecesarios de pacientes, mejorar tiempos de internación y proteger su salud. No hay gestión imposible cuando hay argumentos y convicción en la salud pública”.

Durante el acto realizado en el efector, se presentó una propuesta económica correspondiente a la firma Aimar Luis José, por un monto de $ 48.500.000. La actividad también contó con la participación de la directora de la Región de Salud – Nodo Santa Fe, Natalia Soria, y miembros de los equipos de Administración y Arquitectura del Ministerio de Salud.

Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos
Vacunación itinerante en Santa Fe: cronograma de #ModoVacuna y quiénes pueden acceder
Vacunación antigripal en Santa Fe: más de 82 mil dosis aplicadas en los primeros nueve días
Refuerzan la seguridad en el departamento San Justo con nuevos móviles policiales
Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos
ETIQUETADO:Hospital Vera CandiotiProvincia de Santa FeSaludSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juicio por la muerte de Maradona: el Tribunal apartó a la jueza Julieta Makintach tras la polémica del documental
Artículo Siguiente Vera se pone de pie tras el temporal: vuelven las clases y los evacuados regresan a casa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Matías Almeyda, durante un partido como entrenador
Matías Almeyda fue despedido del Sevilla FC tras una racha irregular en La Liga
Fútbol
Bahco deja de fabricar en Santo Tomé y reduce su planta: impacto en empleo y operación
Economía
Camión de carga volcado sobre la banquina de una autopista tras un accidente, con intervención de equipos de emergencia. Foto de archivo.
Autopista Santa Fe–Rosario: volcó un camión con 44 vacunos y rescataron a un menor
Sucesos
Explotación de petróleo en un yacimiento con maquinaria en operación continua para la extracción de crudo. Imagen de archivo representativa de la producción energética a nivel global.
Fuerte baja del crudo: alivio en los mercados por señales de diálogo entre EE.UU. e Irán
Economía
Tragedia en LaGuardia: audios de la torre revelan errores y segundos críticos antes del choque
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Banco Santa Fe y la Provincia lanzan créditos 2026 con tasas subsidiadas para impulsar la producción

19 de marzo de 2026

Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”

19 de marzo de 2026
Rodrigo Borla durante la entrega de un móvil policial destinado al destacamento de Colonia Esther en el departamento San Justo.

Refuerzo en seguridad y educación: acciones concretas en el departamento San Justo

18 de marzo de 2026
Felipe Michlig en una imagen vinculada a su labor parlamentaria. Foto de archivo.

Michlig entregó más de $26 millones en aportes FANI para obras en escuelas rurales de San Cristóbal

18 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?