Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con la llegada del frío, Salud recomienda prevenir enfermedades respiratorias y evitar intoxicaciones por monóxido
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Con la llegada del frío, Salud recomienda prevenir enfermedades respiratorias y evitar intoxicaciones por monóxido
Sociedad

Con la llegada del frío, Salud recomienda prevenir enfermedades respiratorias y evitar intoxicaciones por monóxido

El Ministerio de Salud provincial difundió una serie de medidas clave para cuidar la salud durante el invierno, especialmente de los grupos más vulnerables. También alertó sobre los riesgos del uso inadecuado de estufas y braseros.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/05/2025 a las 9:49 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de mayo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Con la baja de temperaturas, el Ministerio de Salud de la provincia instó a la población a reforzar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias como gripe, bronquiolitis o COVID-19, al tiempo que advirtió sobre los peligros de la intoxicación por monóxido de carbono, un gas imperceptible y potencialmente letal que se genera con sistemas de calefacción mal ventilados.

Las infecciones respiratorias se transmiten por contacto con secreciones, por lo que se recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, toser o estornudar en el pliegue del codo, no compartir utensilios, desinfectar superficies de uso común, ventilar los ambientes y completar los esquemas de vacunación. Las vacunas disponibles en el sistema público son gratuitas y fundamentales para proteger a niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

También se indicó que, ante síntomas como fiebre o tos, se debe permanecer en casa y evitar el contacto con otras personas, especialmente durante los primeros días. Además, se recomienda seguir usando barbijo y mantener una buena ventilación hasta diez días desde el inicio de los síntomas.

En cuanto a la calefacción de los hogares, el Ministerio alertó sobre los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono. Este gas, sin olor ni color, puede causar desde mareos hasta la muerte por asfixia. Para evitarlo, se aconseja ventilar todos los días, revisar que haya rejillas al exterior, no dejar braseros encendidos durante la noche, y verificar que la llama de los mecheros sea siempre azul.

Los síntomas de intoxicación incluyen dolor de cabeza, náuseas, confusión, zumbidos, vómitos o incluso convulsiones. Ante cualquier sospecha, se debe apagar los artefactos, ventilar inmediatamente y acudir a un centro de salud o comunicarse con la línea de emergencias 107.

Desde la cartera sanitaria recordaron que la prevención es clave para transitar el invierno de forma segura y saludable.

La historia de Jorge Messi: trabajo, sacrificio y el sueño que llevó a Lionel a Barcelona
Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años
El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
Colón empató con Acassuso y dejó escapar una buena oportunidad en la Primera Nacional
Identificaron a las víctimas del choque fatal en la autopista, a la altura de Monje
ETIQUETADO:frioPrevencionProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Muerte de Maradona: tras el escándalo de la jueza Makintach, el jueves se definirá el futuro del juicio
Artículo Siguiente Vera: el 90% de la ciudad ya está recuperada tras el temporal y la Provincia mantiene la asistencia a los evacuados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo
Multas más caras en Santa Fe: los nuevos valores que rigen desde este lunes
Santa Fe
La Policía de Investigaciones realizó procedimientos vinculados a investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes en la provincia de Santa Fe.
Allanamientos en San Jerónimo Norte: cinco detenidos y más de 300 gramos de cocaína incautados
Policiales
La EPE avanza con la digitalización de sus servicios y amplía los canales de atención para sus usuarios. Foto: archivo.
EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Provincia
El municipio despliega operativos de vacunación itinerante en espacios públicos para facilitar el acceso a las vacunas esenciales.
Vacunación gratuita: #ModoVacuna llega esta semana a distintos barrios de Santa Fe
Salud Santa Fe
Bomberos trabajaron en el lugar para controlar y extinguir el incendio registrado en una vivienda de barrio Guadalupe Oeste. Foto: gentileza.
Grave incendio en Guadalupe Oeste: un hombre terminó con quemaduras de tercer grado
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los futbolistas de Unión celebran el histórico ascenso a Primera División tras imponerse a Colón en la final del Reducido de 1989. (Foto de archivo).

El «Madelonazo» cumple 37 años: el clásico que cambió la historia de Unión

29 de julio de 2026
Alejandra "Locomotora" Oliveras, la ex campeona mundial argentina dejó una huella histórica en el boxeo y se convirtió en un símbolo de superación y resiliencia. Foto de archivo.

Locomotora Oliveras: a un año de su muerte, la campeona que convirtió su historia en inspiración

28 de julio de 2026
Ramiro Dall’Aglio, vicepresidente de la Masonería Argentina, durante una entrevista en medios de comunicación donde abordó el rol histórico y social de la institución. Foto de archivo.

Ramiro Dall’Aglio: “La Masonería es una escuela de formación de buenos ciudadanos y un espacio contra la grieta”

28 de julio de 2026

Nahir Galarza pidió revisar su condena a prisión perpetua: cuestiona una pericia y la figura de homicidio agravado

26 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?