La Municipalidad de Santa Fe comenzará este lunes 2 de junio la construcción del tercer manda peatón sobre la transitada Avenida Almirante Brown, en su intersección con calle Patricio Cullen, en la Costanera Oeste. La obra busca disminuir la velocidad de los vehículos y ofrecer mayor seguridad a los peatones que circulan por la zona.
La intervención se desarrollará en dos etapas. En la primera, se trabajará sobre el lado este de la avenida, lo que implicará una reducción de calzada entre las calles Pedro de Vega y Llerena. Los automovilistas que circulen de norte a sur lo harán por un solo carril por mano, mientras que quienes transiten de sur a norte deberán desviar su recorrido por calle Llerena hasta Pedro de Vega. Se solicita a conductores y peatones respetar la señalización y circular con precaución.
Las tareas iniciales incluyen la apertura de calzada para la construcción de rampas vehiculares y cordones de contención. Luego se colocará pavimento articulado y se avanzará con la construcción de veredas sobre el lado este, la instalación de rejillas de desagüe y la señalización horizontal y vertical correspondiente al nuevo cruce peatonal.
Se estima que los trabajos en el lado este estarán concluidos en un plazo de aproximadamente 20 días. Una vez finalizada esa etapa, las obras continuarán del lado oeste de la avenida.
Desde el municipio destacaron que el cambio de sentido de circulación de la calle Patricio Cullen ya generó una mejora en la fluidez del tránsito y en la seguridad vial del sector.