Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “El problema soy yo”: la dura autocrítica de Lewis Hamilton por la falta de resultados con Ferrari en la F1
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > “El problema soy yo”: la dura autocrítica de Lewis Hamilton por la falta de resultados con Ferrari en la F1
Formula 1

“El problema soy yo”: la dura autocrítica de Lewis Hamilton por la falta de resultados con Ferrari en la F1

El inglés se incorporó este año a la Scuderia y no encuentra el rumbo. El análisis de dos ex figuras de la Máxima

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/06/2025 a las 12:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de junio de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El desempeño de Lewis Hamilton en su primera temporada con Ferrari en la Fórmula 1 generó una mezcla de sorpresa y desilusión. A pesar de las altas expectativas que rodearon su llegada al equipo italiano, los resultados obtenidos en las primeras nueve carreras del campeonato han estado lejos de lo esperado.
“Está en el lado equivocado de la mente de Briatore”: la sentencia de un campeón de F1 sobre el presente de Colapinto en Alpine

El siete veces campeón del mundo, quien alguna vez dominó las pistas con Mercedes, enfrenta ahora un periodo de incertidumbre y frustración, reflejado en sus propias declaraciones y en su rendimiento en pista.

Hamilton mostró destellos de su talento en la carrera Sprint de China, donde logró una victoria que parecía augurar un buen inicio con Ferrari. Sin embargo, esa actuación quedó rápidamente opacada por una serie de resultados inconsistentes. En España, por ejemplo, el piloto británico terminó visiblemente afectado anímicamente, expresando su deseo de regresar a casa tras una jornada que lo dejó “destrozado”. Aunque logró clasificar en la cuarta posición el sábado, lo que parecía un indicio de mejora, no pudo mantener el ritmo en la carrera principal.
Elina Costantini celebró sus 35 años: el regalo de su esposo Eduardo y dónde festejó

El inglés mostró más deseo que chances para revertir la situación, lo que generó dudas sobre su capacidad para adaptarse al nuevo entorno. “No tengo nada que decir”, afirmó en testimonios consignados por Soy Motor. Y añadió que “el equipo probablemente no encuentra nada. El problema soy yo”. Y confesó que “no he aprendido nada en estas últimas tres carreras”.

Voces autorizadas como Nico Rosberg, ex compañero y rival de Hamilton en Mercedes, analizaron la situación del británico. “Cuando eso sucede, es que la cosa va muy mal. Es un momento muy difícil para un piloto”, comentó el campeón mundial de 2026 y el único que pudo batir a Hamilton en la escuadra alemana.

En tanto que Juan Pablo Montoya apuntó a que en la Scuderia de Maranello. “Personalmente yo creo que en Ferrari no entienden la calidad del piloto que tienen y lo están manejando como Carlos (Sainz)”, dijo el colombiano en su podcast Montoy’AS.

“O el caso del ingeniero que no quiso hablarle con una actitud chica. Hay que ser más profesional que eso. Una persona así es sana para el equipo. Yo lo hubiese puesto a trabajar en la oficial. Haya pasado con Lewis o con cualquiera. Hay que aprender a sacar lo mejor de tu piloto y no es una batalla de orgullo”, subrayó.

“Ferrari es muy político y es muy complicado. De pronto, Lewis se sorprendió y esperaba que porque como era él le iban a hacer todo lo que él quisiera y todos nos esperábamos eso. Pero esto de los egos es una cosa muy complicada”, agregó el cafetero, que supo ganar con Williams y McLaren entre 2001 y 2006.

Hamilton marcha sexto en el campeonato con 71 puntos, mientras que su compañero Charles Leclerc es quinto, con 94. El equipo italiano no pudo mantener en estas nueve fechas el protagonismo del cierre de 2024 en el que terminó segundo en el Campeonato Mundial de Constructores.

La llegada de Hamilton a Ferrari estuvo cargada de expectativas, tanto por parte del equipo como del propio piloto. La Scuderia buscaba aprovechar la experiencia y el talento de un campeón mundial para regresar a la cima de la Fórmula 1, mientras que Hamilton aceptó el reto de liderar al equipo italiano hacia el éxito. Sin embargo, los resultados no lo han acompañado.

Fuente: Infobae

Colapinto recibió el respaldo de Briatore: “Es fantástico para nosotros y para Gasly”
Verstappen se cruzó con un periodista y le tiró un palito a los pilotos de McLaren por «regalos de Navidad»
Lando Norris es campeón de la Fórmula 1 2025: así aseguró el título en Abu Dabi
Franco Colapinto cerró la temporada 2025 de Fórmula 1 con un 20° puesto en Abu Dabi
Franco Colapinto quedó fuera de la Q1 en Abu Dhabi y largará 20° en la última carrera del año
ETIQUETADO:FerrariFormula 1Lewis Hamilton
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vuelven a aumentar los sueldos de los senadores: cobrarán más de $9,5 millones el mes próximo
Artículo Siguiente Pulga Rodríguez: «En el único club de la categoría que jugaría sería Colón»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Clara García en una jornada de debate y análisis parlamentario.
Clara García destacó el consenso legislativo y anticipó una agenda de leyes clave para Santa Fe en 2026
Legislativas
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el diputado nacional Juan Grabois, protagonistas de un cruce político tras incidentes en el municipio.
Mayra Mendoza estalla contra Juan Grabois: “Me faltás el respeto y fomentás la violencia”
Política
Zona del barrio Chalet, frente al estadio de Colón, donde fue hallado el cuerpo del adolescente.
Hallaron sin vida a Jeremías Monzón en un galpón frente a la cancha de Colón
Destacados
Operativos de control y fiscalización en desarmaderos y comercios de metales en la provincia de Santa Fe.
Rosario y Santa Fe registran caídas históricas en el robo de cables y metales
Policiales
El presidente Javier Milei durante una exposición pública sobre economía y gestión de gobierno.
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.

Franco Colapinto brilló en el arranque del GP de Abu Dabi y terminó 10° en la primera práctica libre

5 de diciembre de 2025

Verstappen ganó el GP de Qatar y estiró la definición de la F1

30 de noviembre de 2025

Piastri ganó la sprint y Colapinto terminó último en Qatar

29 de noviembre de 2025
Franco Colapinto,

Colapinto desnudó los problemas de Alpine y no se contuvo: “El auto no te hace disfrutar de manejar”

28 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?