Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Avanzan las obras en avenida Peñaloza y calle Larrea, en el marco del Acuerdo Capital
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Avanzan las obras en avenida Peñaloza y calle Larrea, en el marco del Acuerdo Capital
Santa Fe

Avanzan las obras en avenida Peñaloza y calle Larrea, en el marco del Acuerdo Capital

Los trabajos forman parte de un convenio entre la Municipalidad de Santa Fe y el gobierno provincial. Comprenden tareas de pavimentación, mejoras urbanas e infraestructura complementaria. Las autoridades destacaron el ritmo de ejecución y el impacto positivo en la conectividad de los barrios del norte.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/06/2025 a las 2:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de junio de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Este lunes por la mañana, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, recorrió los avances de las obras que se desarrollan sobre avenida Ángel Peñaloza, entre Gorriti y calle Ex Combatientes de Malvinas, y en calle Larrea, entre las avenidas Blas Parera y Peñaloza. Ambas intervenciones forman parte de las cinco previstas en el Acuerdo Capital, un convenio de colaboración entre el municipio y el gobierno de la provincia.

Durante la visita, Poletti estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Pascualón, y la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat, Andrea Zorzón. Los funcionarios evaluaron el progreso de los trabajos, que incluyen la pavimentación de más de 2.500 metros lineales y la ejecución de obras complementarias como ciclovías, iluminación, forestación, mobiliario urbano y adecuación hidráulica.

Según se informó, la obra sobre avenida Peñaloza contempla una calzada de doble mano con un cantero central destinado a espacio público, además de mejorar la conectividad con instituciones educativas y viviendas. En este sector, la ejecución del pavimento alcanza el 70%, aunque el avance general del proyecto ronda el 20%, debido a la complejidad de los trabajos integrales.

En cuanto a la intervención en calle Larrea, se destacó su función estratégica como corredor este-oeste para la zona norte de la ciudad. Actualmente, las tareas presentan un avance del 61,35% y están a cargo de la empresa INAR VIAL S.A. Este tramo, que hasta ahora contaba con un mejorado en mal estado, sufría anegamientos frecuentes.

Pascualón indicó que, pese a las demoras causadas por las condiciones climáticas durante los primeros meses del año, los trabajos mantienen un buen ritmo de ejecución. Por su parte, el intendente Poletti valoró el trabajo conjunto con la provincia y remarcó el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Vecinos del barrio también expresaron su conformidad. Luis, residente de barrio Vergel, calificó la obra como “espectacular” y destacó el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de la zona.

Condena al conductor que atropelló y mató a Luciano Nicola en la RN168
Cortes y baja presión de agua en Santa Fe: qué barrios estarán afectados
Más de 7500 personas participaron del recorrido histórico y cultural en el Cementerio Municipal de Santa Fe
El Presupuesto 2026 priorizará la mejora de calles, la iluminación y la limpieza de la ciudad*
Violeta Quiroz: “El arbolado público no puede seguir siendo una responsabilidad que el Estado traslada al vecino”
ETIQUETADO:Acuerdo CapitalJuan Pablo PolettiObrasSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scaloni confirmó a Messi de titular, elogió a Colombia y respondió si Argentina es la mejor selección del mundo
Artículo Siguiente En un mensaje a la Corte Suprema, Cristina Kirchner afirmó que “estar presa es un certificado de dignidad” y dijo que es “una fusilada que vive”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing no pudo romper el cero y empató con Central Córdoba (SdE) por el Torneo Clausura 2025
Fútbol
Santa Fe crea la Unidad de Gestión “Lince” para optimizar el uso de inteligencia artificial en seguridad pública
Provincia
Una banda de delincuentes asaltó una casa y robó una importante suma de dinero
Policiales
Facundo Garcés e Imanol Machuca, futbolistas santafesinos implicados en la investigación de FIFA sobre nacionalizaciones irregulares. Foto de archivo.
FIFA ratificó la sanción a Malasia y suspensión a los argentinos por falsificación de documentos
Fútbol
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: confirman 49 muertes en Rosario de un total de 124 víctimas en Argentina
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Paradores de la costanera de Santa Fe que serán licitados para potenciar el turismo y la actividad económica local.

Santa Fe licitará paradores de playa para potenciar turismo y empleo local

30 de octubre de 2025
El intendente Juan Pablo Poletti recibió el informe técnico de la Comisión Especial que analizó la situación previsional de la Caja de Jubilaciones Municipal.

La Caja de Jubilaciones Municipal busca equilibrio: las propuestas que recibió el intendente Poletti

29 de octubre de 2025
Vecinos y visitantes recorren el Cementerio Municipal de Santa Fe en una propuesta cultural que combina historia, arte y música en vivo, bajo el cielo nocturno de la ciudad.

Recorridos nocturnos en el Cementerio Municipal: historia viva entre arte y música

29 de octubre de 2025
Personal de la PDI inspecciona una de las firmas allanadas en el marco de una causa por presunta defraudación a la administración pública.

Fraude a la administración pública: la PDI allanó dos empresas en la ciudad de Santa Fe

28 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?