Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un hermano de Adorni tendrá un cargo en el Ministerio de Defensa: administrará las pensiones de los militares
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Un hermano de Adorni tendrá un cargo en el Ministerio de Defensa: administrará las pensiones de los militares
Nación

Un hermano de Adorni tendrá un cargo en el Ministerio de Defensa: administrará las pensiones de los militares

El contador ya era asesor de la dependencia y ahora asumirá la conducción del organismo en remplazo de Betina Surballe. “Representa una decisión estratégica para asegurar la continuidad del proceso de saneamiento”, indicaron en el Gobierno en un comunicado.

Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/06/2025 a las 5:58 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de junio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este viernes se registró un nuevo cambio de autoridades en el gobierno de Javier Milei. En este caso, se dio en el ministerio de Defensa y quien se incorporó de manera formal es Francisco Adorni, que estará a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares.

Se trata del hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni, y asumirá la conducción del organismo en reemplazo de la contadora Betina Surballe. El ahora funcionario se había incorporado al ministerio en calidad de asesor en febrero del año pasado y luego fue nombrado titular de la Unidad de Auditoría Interna del ministerio. Tiene un posgrado en administración financiera y control del sector público.

Antes, Francisco Adorni, de 43 años, trabajó casi 20 años en en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

“La designación de Adorni a cargo del IAF, representa una decisión estratégica para asegurar la continuidad del proceso de saneamiento y transformación que se viene desarrollando con grandes avances desde diciembre del 2023″, indicaron en el Gobierno en un comunicado.

Pese a la salida de Surballe, en el Ejecutivo reconocieron puntos altos de su gestión: “Se han alcanzado resultados concretos y medibles: creció la cartera de inversiones un 87%, se incrementaron un 98% los créditos personales y un 87% los hipotecarios, se redujo un 15% la dotación del personal y se disminuyó el gasto operativo en un 50%”. Y finalizaron: “Además, se incrementaron un 30% la cantidad de beneficiarios y se pagó el 94% de los juicios presupuestados en 2023 y el 100% de los presupuestados en 2024″.

El IAF tiene a su cargo el pago de cerca de 300.000 retiros y pensiones a personal de las Fuerzas Armadas. Además, realiza inversiones en el mercado financiero para el otorgamiento de préstamos, que son destinados en mayor medida para la construcción de viviendas.

Según trascendió, Francisco Adorni asumirá sus funciones de manera formal la semana que viene. La salida de Surballe del IAF se dio porque fue designada para ocupar la presidencia del directorio de la obra social militar, Iosfa, en reemplazo de Roberto Fiochi.

La llegada del hermano del vocero presidencial al ministerio de Defensa supone un vínculo directo con el entorno del Presidente. Además de con su hermano Manuel, Francisco tiene buen diálogo con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Fuente: TN

“Es un día histórico”: la madre de Jeremías Monzón acompañó el debate por la baja de edad de imputabilidad
Los cambios más importantes de la Reforma Laboral que aprobó el Senado argentino
Reforma laboral: el Senado debate hoy el proyecto con fuerte operativo de seguridad en el Congreso
El Gobierno envió al Congreso la reforma penal juvenil que baja la edad de imputabilidad
La Oficina de Respuesta Oficial nació por orden de Milei y será supervisada por Adorni y Santiago Caputo
ETIQUETADO:Javier MileiManuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Franco Colapinto quedó 19° en la primera práctica libre en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1
Artículo Siguiente La Justicia liberó a los directivos de Vicentin tras el pago de fianzas millonarias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Marcioni celebra su gol con euforia en el Brigadier López, tras ampliar la ventaja de Colón
Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora
Destacados Fútbol
Racing venció 2-0 a Banfield y suma confianza en el Apertura 2026
Fútbol
Dólar en baja: el Banco Central compró USD 615 millones y el mayorista perforó los $1.400
Destacados Economía
El presidente Javier Milei durante un encuentro con uno de los creadores del token $Libra, en los días previos al lanzamiento de la criptomoneda que generó polémica internacional.
A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei
Política
El servicio 107 trabajó en el lugar del siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Iturraspe. (Foto: gentileza)
Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un conductor exhibe la cédula de identificación digital del vehículo desde su teléfono celular, documento habilitado por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) para acreditar la titularidad y datos registrales en controles y trámites oficiales.

Registros del Automotor: el Gobierno eliminó 60 formularios y avanza con la digitalización del sistema

5 de febrero de 2026
Nuevo modelo del Documento Nacional de Identidad con tecnología sin contacto y mayores estándares de seguridad.

Nuevo DNI 2026: quiénes deberán renovarlo y cuáles son los cambios clave

4 de febrero de 2026
Bomberos voluntarios combaten un incendio forestal en la Patagonia.

Nación oficializó una ayuda de $100 mil millones para enfrentar los incendios en el sur del país

29 de enero de 2026
Javier Milei desciende del avión tras su regreso a la Argentina, luego de una gira internacional con actividades oficiales. Foto de archivo.

Milei regresó a la Argentina y reanuda su agenda política con actos en Mar del Plata

23 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?