Operativos de control en distintos puntos de la ciudad
La Municipalidad de Santa Fe realizó controles de tránsito durante el fin de semana, en los barrios Centro, Sur, Candioti, Guadalupe, 7 Jefes y María Selva. Como resultado, se retuvieron 203 vehículos, de los cuales 58 fueron automóviles y 145, motocicletas.
Las causas principales de las retenciones fueron la falta o irregularidad de documentación, casos de alcoholemia positiva y, en el caso de las motos, la ausencia de elementos de seguridad como el casco.
Casos de alcoholemia positiva
De la totalidad de vehículos retenidos, 42 autos y 3 motos fueron detectados con conductores que presentaban alcohol en sangre. La presencia de alcohol al volante sigue siendo una de las infracciones más graves observadas en los controles.
Transporte público bajo la lupa
Además, se realizaron inspecciones en unidades de transporte público, que incluyeron taxis, remises y vehículos de aplicaciones de transporte. En este marco, se labraron actas a dos taxis, dos remises y un vehículo que prestaba servicios a través de una app (Uber).
En todos los casos, las irregularidades estuvieron vinculadas con falta o vencimiento de documentación obligatoria para circular.
Los controles continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad vial y fomentar el cumplimiento de las normas.