Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Kirchner volvió a grabar un mensaje para la militancia y cuestionó el modelo económico del Gobierno
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Cristina Kirchner volvió a grabar un mensaje para la militancia y cuestionó el modelo económico del Gobierno
Política

Cristina Kirchner volvió a grabar un mensaje para la militancia y cuestionó el modelo económico del Gobierno

La expresidenta volvió a hablar con su electorado desde su casa en San José 1111. Al mismo tiempo se llevaba a cabo una reunión cumbre entre Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa para sellar la unidad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/07/2025 a las 10:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de julio de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El peronismo última detalles por estas horas para cerrar la unidad rumbo a las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre. En este contexto, volvió a hablar la expresidenta Cristina Kirchner, quien envió un mensaje a la militancia desde su departamento en Constitución, donde cumple arresto domiciliario.

“Estoy bien. Gracias por todos los mensajes que me mandan”, comenzó su discuros. “No recuerdo otro 9 de julio como este, nunca tuvimos este grado de dependencia”, afirmó.

En la misma línea, cuestionó: “Los peores vencimientos de deuda los va na tener que afrontar los próximos dos gobiernos”. Y remarcó: “Milei ya está incumpliendo las metas que acordó con el FMI”.

“Una parte del pueblo está desorientado, no sabe si va a zafar de una para caer en una peor”, señaló la expresidenta. Y añadió: “Y mientras tanto espera y mira, y el gobiern ode Milei sobrevive con préstamos”.

“Este es el modelo de Milei: deuda pública, deuda familiar y deuda privada. Empieza a darse el miedo de quedarse en la calle, por eso se acepta cualquier condición de laburo”, explicó CFK. Y chicaneó: “¿Esa es la libertad que queremos?“.

“La independencia está en peligro y nos toca a los peronsitas volver a construirla”, aseguró. “Lo vamos a volver a hacer, una y mil veces”, finalizó.

El mensaje de CFK se dio en un acto que organizó el kirchnerismo en Parque Lezama por el Día de la Independencia. Se trata de un festival donde habrá música en vivo y se espera la palabra de la expresidenta, como ella misma anunció en sus redes sociales.

“Mañana 9 de julio, desde las 14hs; celebramos el Día de la Independencia junto a artistas populares en Parque Lezama”, anunció la expresidenta en su cuenta de X. Y agregó: “Hermosa oportunidad para volver a comunicarnos! Yo, como saben… desde San José 1111″.

Según indicaron desde la organización del evento a TN, calculan cerca de 10 mil personas en el acto.

“Estamos acá en nombre de un amor que no se rinde. Un amor que jamás aceptará la proscripción y la persecución de los que piensan diferente. La dirigente más importante que ha dado nuestro país en los últimos 50 años, Cristina Fernández de Kirchner, es inocente”, afirmó la música Teresa Parodi desde el escenario principal, en la previa a las palabras de la expresidenta.

En paralelo, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa vuelven a reunirse en La Plata con el objetivo de intentar sellar el frente electoral de unidad con el que el peronismo competirá en las legislativas de septiembre y octubre. En las últimos dos encuentros se produjeron “avances lentos” y las partes señalaron que “hay buen pronóstico pero nada definido”.

Se espera que el acuerdo de la alianza quede sellado esta misma tarde aunque la tensión se centra en los nombres que integrarán las listas del peronismo, en donde hay diferencias marcadas entre los tres espacios. Si bien el diálogo continúa abierto, el principal foco de conflicto gira en torno al cierre de listas, en especial en los distritos municipales.

El martes se reunieron los apoderados de los tres espacios para redactar el reglamento y preparar el acta constitutiva del frente, que debe inscribirse formalmente este miércoles antes de la medianoche, y cuyo nombre incluiría alguna referencia al “peronismo” o al Partido Justicialista.

Uno de los principales acuerdos fue la implementación de un esquema de “firmas cruzadas” para la presentación de listas en todos los niveles. Kicillof insistió con este mecanismo para asegurarse de que ningún sector pueda ser excluido en caso de que otros dos se unan. En concreto, cada lista deberá contar con el aval de todos los espacios.

Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil
Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional
Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
ETIQUETADO:Cristina KirchnerKirchnerismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei cruzó a los gobernadores por el reclamo de fondos y elevó la tensión: “Quieren destruir al Gobierno”
Artículo Siguiente Se presentará en la ciudad la segunda edición del Santa Fe Business Forum
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe.
El CARD vuelve a ser protagonista: Santa Fe recibe el Sudamericano U23
Deportes
Sergio Torres y Darío Zanco junto a Lionel Messi durante la despedida del capitán de la Selección Argentina en el estadio Monumental.
Sorpresa en la despedida de Messi: suspendieron abruptamente el show de Sergio Torres
Espectáculo
Autoridades recorrieron establecimientos educativos del departamento San Justo en el marco de la entrega de fondos destinados a obras de infraestructura.
Más de $42 millones para obras en escuelas del departamento San Justo
Educación Provincia
Thiago Messi rompió en llanto en los brazos de su papá durante la despedida de Lionel en el Monumental
Destacados Fútbol
Francia bajo presión: más de 266.000 estudiantes salieron a las calles contra el Gobierno de Macron
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe y dirigente de La Bancaria, durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral.

Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027

30 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta

28 de septiembre de 2026

Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”

25 de septiembre de 2026
Valeria Echeverri durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde analizó la situación política de Sauce Viejo y el escenario institucional de la localidad.

Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”

25 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?