Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunieron en La Plata por tercera vez en la semana. En esta ocasión ya se habrían terminado de limar las diferencias y las cuotas de reparto en las listas de diputados y senadores de cada sección electoral, y el frente electoral competirá el 7 de septiembre con el nombre de Fuerza Patria.
Según lo informado por Infobae, los apoderados de los partidos integrantes de la coalición firmaron el reglamento interno para formalizar el frente y definir cómo será el armado electoral para los comicios de la provincia de Buenos Aires, que se celebrarán el 7 de septiembre.
La reunión de este miércoles se llevó a cabo en la sede de la gobernación bonaerense y fue solo entre Kicillof, Massa y Máximo Kirchner. En las últimas 48 horas avanzaron, poco a poco, hacia un acuerdo de unidad y abrieron la puerta a la conformación de listas conjuntas.
Entre los partidos que forman parte de la coalición están Patria de los Comunes, Principios y Valores, Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Frente Patria Grande, Frente Renovador, Partido Justicialista, Acción Marplatense, Innovar, y el Partido de la Victoria.
Si bien las bases generales de la unidad peronista bonaerense parecen estar sentadas para las elecciones provinciales y nacionales en PBA, estas se pondrán a prueba cuando se imponga la discusión sobre los nombres y lugares en las listas legislativas provinciales y locales.