Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Duro golpe para Moretti: se votará para destituirle de la presidencia y expulsarlo como socio de San Lorenzo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Duro golpe para Moretti: se votará para destituirle de la presidencia y expulsarlo como socio de San Lorenzo
Fútbol

Duro golpe para Moretti: se votará para destituirle de la presidencia y expulsarlo como socio de San Lorenzo

Se presentó una nota firmada por parte del Tribuna de Honor del club ante la asamblea para cesar el mandato del mandatorio actualmente de licencia, tras el escándalo alrededor de supuestas coimas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/07/2025 a las 8:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de julio de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Marcelo Moretti amagó con regresar a la presidencia de San Lorenzo tras el escándalo alrededor de supuestas coimas que salió a la luz por una cámara oculta, una intención que no se materializó finalmente y ahora se enfrenta a la posibilidad de ser destituido de su cargo y expulsado como socio del club.

Este lunes por la tarde se entregó una nota firmada por el Tribunal de Honor de la institución a la Asamblea, dando a conocer que falló en contra del presidente electo en 2023, donde solicitan su destitución, inhabilitación absoluta para ejercer cargos electivos y/o ser parte de comisiones y la expulsión en su calidad de socio.

La determinación se ampara en lo establecido en el artículo 35 inciso 3ero del estatuto social del club, más específicamente en sus letras d («condena por autoridad competente o mala conducta notoria que ocasione perjuicio al club») y h («cualquier acción u omisión del socio contraria a la ley, al estatuto y a los acuerdos de la Asamblea de representantes o de la Comisión Directiva, que tenga gran trascendencia pública; entiendiéndose que concurre dicha trascendencia cuando la acción tenga difusión en los medios de comunicación, exceda el ámbito asociativo y llegue a conocimiento general»).

Debido a este fallo, la licencia de Moretti dejaría de ser tal y se convertiría en una suspensión sin límite de tiempo a su cargo, a la espera de la determinación de la Asamblea. Para que el mandatario sea destituido y expulsado como socio se debe aprobar la moción, la cual se llevaría adelante con una mayoría absoluta al ser necesarios contar con 68 votos sobre 90 posibles.

La conformación actual de la Asamblea tras las elecciones 2023 plantea un escenario favorable para Moretti, ya que cuenta con 60 miembros de Boedo en Acción (el partido con el cual Moretti ganó en los comicios), con 14 bancas para Orden y Progreso Sanlorencista, 11 para Por Amor a San Lorenzo y 5 de Volver a San Lorenzo. Un panorama «alentador» para el actual mandatario en caso de que se sostenga los votos dentro de su propio partido.

En el marco de la investigación en su contra por administración fraudulenta, el presidente en licencia de San Lorenzo, Marcelo Moretti, resolvió no asistir a la declaración indagatoria a la que fue citado y, en su lugar, presentó un escrito con el que planteó su versión de los hechos.

La indagatoria, programada desde hacía varias semanas, forma parte del expediente que examina si hubo pagos ilegales y malversación de fondos dentro del club. Mientras tanto, el clima institucional se mantiene convulsionado, con fuertes tensiones entre los actuales miembros de la Comisión Directiva.

El punto de quiebre fue la difusión de un video que generó enorme polémica: en las imágenes se lo ve al acusado recibiendo una suma de dinero que guarda rápidamente en su saco. En un primer momento, ante los medios, sostuvo que se trataba de una contribución voluntaria al club. Sin embargo, no existen registros oficiales que respalden esa versión. Con el correr de los días, el relato cambió. En declaraciones a Crónica TV, su abogado aseguró que el dinero era de índole privada, desligando a la institución de la operación. Esta contradicción entre las versiones públicas alimentó aún más las sospechas en torno a su accionar.

Ante el avance de la causa, el fiscal Maximiliano Vence y la jueza Rocío López Di Muro ordenaron una serie de allanamientos, tanto en la sede de Boedo como en el domicilio particular del exmandatario. La pesquisa intenta dilucidar si hubo una utilización indebida de los recursos del club.
Allanamiento San Lorenzo

En paralelo, y pese a la controversia, el dirigente manifestó su intención de retomar su cargo en el corto plazo. No obstante, otros integrantes de la conducción le sugirieron posponer su regreso debido al rechazo que genera su figura. Las manifestaciones de descontento no tardaron en llegar: los hinchas han exigido su salida inmediata y la convocatoria a elecciones. Frente a este escenario, el futuro institucional de San Lorenzo sigue envuelto en una fuerte incertidumbre, mientras Moretti, por ahora, evita presentarse personalmente ante la Justicia.

Fuente: tyC

River sufrió otro duro golpe: perdió con Gimnasia por el Torneo Clausura, explotó el Monumental y se viene Boca
Boca Juniors venció 2-1 a Estudiantes en La Plata y es líder de la Zona A del Torneo Clausura
La Justicia investiga por lavado de dinero a un financista cercano al “Chiqui” Tapia
No alcanzó el golazo de Messi y Nashville emparejó la serie con Inter Miami por los playoffs de la MLS
Stefano Di Carlo ganó las elecciones y es el nuevo presidente de River Plate
ETIQUETADO:San Lorenzo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Crimen en zona oeste: balearon a un joven de 33 años y murió camino al hospital
Artículo Siguiente Cayó el cabecilla de una banda narco de Rosario en un shopping de Belgrano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La reacción de Paula Robles ante las amenazas a Juanita Tinelli y el conflicto con Marcelo
Destacados
Diego Santilli
Javier Milei anunció que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Lisandro Catalán
Nación
Sorpresa mundial: Ferrari no le renovaría a Hamilton y tendría en la mira a otra estrella de la Fórmula 1
Formula 1
Sangriento tiroteo en barrio Barranquitas
Policiales
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.
Financial Times dice que Trump busca imponer el dólar como moneda oficial de otros países y que Argentina sería el principal candidato
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Julián Álvarez y Thiago Almada, figuras en la goleada del Atlético de Madrid ante Sevilla

1 de noviembre de 2025

Talleres dio el batacazo ante Vélez para salir del descenso y entrar en playoffs del Torneo Clausura

1 de noviembre de 2025

Lio en San Lorenzo

1 de noviembre de 2025

Triunfazo de Unión en Rosario para hundir a Newell’s y quedar como único líder en la Zona A

1 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?