Cristian Hoffmann, presidente de Encuentro Republicano Federal de Santa Fe, fue crítico con los convencionales de La Libertad Avanza (LLA) durante su intervención en la audiencia sobre Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial.
Críticas a la contradicción política
En su discurso, Hoffmann recordó que tras la sanción de la Ley de Necesidad de Reforma de la Constitución, un sector político que responde al presidente Javier Milei planteó la inconstitucionalidad de algunos artículos y solicitó suspender cautelarmente sus efectos.
«A pesar de que la Justicia rechazó ese planteo, ese mismo sector cuestionó el proceso de reforma constitucional iniciado y lo definió como un modelo de la casta», señaló.
“Una paradoja” en el debate
El dirigente sostuvo que resulta contradictorio que representantes de ese mismo espacio político hoy ocupen bancas en el debate sobre la Nueva Constitución.
«¡Qué paradoja!», exclamó Hoffmann, en referencia a la presencia de esos convencionales en la discusión sobre el nuevo texto constitucional.
Defensa de la democracia
Finalmente, el presidente de Encuentro Republicano Federal destacó que la democracia debe incluir todas las voces, incluso en medio de las diferencias más extremas.
«Quiero resaltar que la Democracia nos abraza y cobija a todos, aún en las descalificaciones permanentes que algunos utilizan como moneda corriente», cerró.
Redacción CFIN