Milei defendió a Francella en medio de la polémica
El presidente Javier Milei salió en defensa de Guillermo Francella luego de las críticas que el actor recibió por su rol protagónico en la película Homo Argentum, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. En su cuenta de X, el mandatario aseguró que a los sectores que cuestionan el film “les duele el éxito en una película sin financiamiento del Estado”.
Críticas a la agenda cultural
En su mensaje, Milei señaló que la película de Francella “expone aspectos de la agenda progresista” y que esa representación generó malestar en ciertos espacios. “Les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son”, sostuvo el jefe de Estado.
Echarri y el debate en el ambiente artístico
La discusión se originó luego de que Pablo Echarri cuestionara la película y la postura política de Francella, lo que desató un intenso debate en el mundo del espectáculo. A raíz de esto, Milei reforzó su apoyo a la producción y la presentó como parte de su “batalla cultural”, proyectándola tanto en Casa Rosada como en la Quinta de Olivos.
Respaldo oficial y acusaciones de boicot
El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, también se sumó al respaldo al señalar que “cuanto más quieran boicotearla, mayor será su éxito”, en referencia a las críticas que recibió el film desde sectores kirchneristas.
Homo Argentum: una mirada a la sociedad argentina
La película Homo Argentum está compuesta por 16 historias en las que Guillermo Francella interpreta personajes muy diversos: desde un cura villero hasta un presidente, pasando por un empresario, un padre de clase media y un vendedor de dólares en la calle.
La propuesta busca retratar distintos aspectos de la sociedad argentina y ya generó debate en redes sociales por su manera de reflejar conductas “típicas” del país.