A siete días del clásico rosarino, Central empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra en el Gigante de Arroyito por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025. Alejo Véliz abrió el partido temprano. Pero el tiempo pasó, no lo supo liquidar, y en la última, el Malevo encontró un penal. Jonatan Herrera lo igualó.
Central empezó el partido con una dinámica que no traía en los partidos anteriores; mucho más metido en el partido y decidido a ir a buscar la victoria desde el minuto inicial.
Lo bueno para el equipo de Ariel Holan fue que pudo abrir el partido temprano, incluso antes de hacer méritos para ponerse en ventaja. Eso que le costó tanto en las primeras cuatro fechas del campeonato se quebró este sábado en el Gigante a los 8 minutos.
Ignacio Malcorra apareció en el lugar de Campaz y metió un centro genial a la cabeza de Alejo Véliz, que hizo lo que sabe hacer. Un cabezazo formidable y Central ya estaba arriba.
Luego, el partido entró en la tónica prevista. El gol no modificó nada porque Central siguió buscando y Riestra respondiendo, pero sobre todo luchando el partido.
La mala noticia de la jornada la trajo la lesión de Juan Giménez, que en un cierre oportunísimo contra su arco pisó fuerte y terminó en el suelo. Se espera el parte médico para saber el grado de su lesión. Ingresó Juan Cruz Komar por él.
En el segundo tiempo, el trámite siguió siendo parejo. Riestra acomodó sus líneas y empezó a jugar cerca de Broun, aunque no lo hacía intervenir demasiado.
Por su parte, Central se gestaba situaciones de riesgo cuando aparecía alguna individualidad. Otra vez Alejo Veliz se inventó una ocasión de gol, pero llegó exigido ante Arce, que le sacó el segundo grito.
El partido se le hizo largo al Canalla y la historia se empezó a complicar. Riestra lo empezó a presionar y la ventaja exigua parecía empezar a estar en peligro.
Holan cambió: lo mandó a Santi López (recuperado tras su lesión) por Di María, para cuidarlo de cara al clásico. Lo mandó a Enzo Giménez por Campaz para acomodar mejor el medio, pero la historia terminó de torcerse.
En la última bola del partido, Obredor le ganó la espalda a Elordi y el defensor estiró el brazo para tomarlo. El delantero sintió el contacto, se dejó caer y el juez sancionó penal.
Fuente: Rosario 3