El quinto operario no logró sobrevivir
Este lunes, pasado el mediodía, se confirmó la muerte de Fernando Guerra, de 27 años, el quinto trabajador que cayó de un montacargas en una obra en construcción en San Lorenzo. El joven se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde había ingresado con fractura de pelvis y graves lesiones en brazos y piernas.
A pesar de los esfuerzos médicos, Guerra permanecía inestable hemodinámicamente y con asistencia respiratoria mecánica, hasta que finalmente se produjo el deceso.
Identidad de las víctimas
Además de Guerra, la Policía de Santa Fe había confirmado el fallecimiento de Matías Ezequiel Aquino (30), Lucas Agustín Palacio (25), Alexis Ramón María Cettour (25) y Axel Maximiliano Vanwelle (25).
Los cinco obreros eran oriundos del norte de la provincia y habían trabajado previamente en Buenos Aires antes de llegar a San Lorenzo.
Cómo ocurrió el accidente
La tragedia sucedió este domingo alrededor de las 12.45 en un edificio en construcción ubicado en San Carlos al 1070. Según la versión preliminar, el montacargas se desplomó desde el noveno piso por el hueco del ascensor, provocando la muerte de los operarios.
Bomberos, Policía y personal del Sies acudieron rápidamente al lugar, pero al llegar los trabajadores ya habían sido rescatados del hueco y se encontraban tendidos en el suelo.
El fiscal de turno, Leandro Lucente, ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la PDI URII para realizar las pericias correspondientes.
Accidentalidad laboral en Santa Fe
Con esta tragedia, ya son 17 los trabajadores fallecidos en accidentes laborales en lo que va de 2025 en Santa Fe.
Un informe del Ministerio de Trabajo reveló que en el 60% de los casos las víctimas trabajaban en la informalidad y que en el 70% de las obras no había servicios de higiene y seguridad adecuados.
En lo que va del año, Rosario concentra cinco muertes laborales, seguida por San Lorenzo con cuatro, Pujato con dos, y otros casos registrados en Fray Luis Beltrán, Rafaela, San José de la Esquina, Landeta y Sargento Cabral.
Con información de La Capital