Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un dirigente de la U de Chile rompió el silencio tras los graves incidentes contra Independiente: «Vamos a ser sancionados»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Un dirigente de la U de Chile rompió el silencio tras los graves incidentes contra Independiente: «Vamos a ser sancionados»
Fútbol

Un dirigente de la U de Chile rompió el silencio tras los graves incidentes contra Independiente: «Vamos a ser sancionados»

Daniel Schapira, director de Azul Azul, culpó a la organización pro los desmanes que terminaron en la suspensión del partido. "Aquí hay problemas de todos. Esto se convirtió en un circo”, expresó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/08/2025 a las 1:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de agosto de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Daniel Schapira, director de Azul Azul, rompió el silencio tras el escándalo y los graves incidentes en el partido suspendido entre Independiente y la Universidad de Chile en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en Avellaneda.

“Terrible, es increíble esto. No se puede creer. Siempre nos pasa algo. Es también un tema de organización: no pueden poner a la hinchada de la U arriba de la barra de Independiente. Aquí hay problemas de todos. Esto se convirtió en un circo”, fue lo primero que dijo en diálogo con ADN Deportes.

A su vez, Schapira entiende que los graves destrozos de los barras que forzaron la suspensión le pueden costar caro al club chileno: “Nos van a prohibir ser visitantes. Es muy difícil el control. Vamos a ser sancionados, no hay ninguna duda, y van a ser sanciones duras”.

Clima caliente en Avellaneda: fanáticos de la U de Chile tiraron proyectiles contra los de Independiente
Clima caliente en Avellaneda: fanáticos de la U de Chile tiraron proyectiles contra los de Independiente

“Siempre estamos viviendo lo mismo. Es desesperante. Es un tema social, cultural; esto es mucho más que fútbol. Nos dieron 3500 entradas y mira lo que pasa”, sentenció.
Caos y locura en Avellaneda: crónica de la suspensión de Independiente vs. U de Chile

A lo largo de todo el primer tiempo, la parcialidad violenta del conjunto chileno causó desmanes en la tribuna Pavoni alta: robaron una bandera, prendieron fuego asientos y arrojaron proyectiles, butacas e incluso bombas de estruendo hacia los locales.

El encuentro (que iba 1-1) se paró dos veces en el inicio del segundo tiempo. Las autoridades advirtieron a través de la voz del estadio a los hinchas de la U de Chile para que se retiren. Mientras, los árbitros y los futbolistas intentaron pedirle a todos los hinchas que se calmen, sin éxito.

Una vez que los planteles se fueron a los vestuarios y mientras los de la Universidad de Chile intentaban retirarse de la cancha, se desató el caos y la locura total en el Libertadores de América.

La policía reprimió a los barras cuando se iban. A su vez, la barra brava de Independiente invadió la tribuna y atacó salvajemente a los pocos (cerca de 10) que quedaban: se evidenciaron personas en estado grave, con heridas cortantes y también desnudas. Un hombre incluso intentó escapar por un costado en la desesperación y cayó al vacío, en una de las imágenes más impactantes de la noche.

En medio de la locura en las calles y la incertidumbre de los fanáticos de Independiente en el estadio, las autoridades determinaron la suspensión definitiva del partido. Luego, los fanáticos se metieron al campo de juego.

Mientras, trascendió que trasladaron a personas chilenas heridas de gravedad al Hospital Fiorito. Una noche negra para la historia del fútbol argentino, con la violencia como protagonista.

Fuente: TyC

Medrán recupera a todos en Colón y mantiene una duda clave en el mediocampo
Spahn encendió la previa: Unión enfrentará a Independiente Rivadavia y crece la polémica
Boca sufrió una dura derrota en Ecuador y enciende alarmas por lesión de Brey
Lobo Medina dirigirá Independiente Rivadavia vs Unión por los octavos del Apertura
Arsenal venció al Atlético de Madrid y es finalista de la Champions League
ETIQUETADO:IndependienteU de Chile
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gravísimos incidentes en Independiente vs. U de Chile: proyectiles, bombas y linchados por la barra
Artículo Siguiente La Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías emitió 12 dictámenes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aaron Trioni en una de sus publicaciones en Instagram, donde construyó una amplia audiencia en redes sociales. Foto: Instagram.
Apuestas ilegales: el influencer Aaron Trioni quedó en libertad con medidas cautelares
Justicia
Choque en la Ruta Nacional 34, donde el estado de la calzada muestra deterioros en varios sectores. Foto de archivo.
Ruta Nacional 34: la Justicia Federal ordena mantenimiento urgente en el departamento San Cristóbal
Justicia
Avioneta utilizada para el traslado de droga junto a panes de cocaína secuestrados durante un operativo antidroga.
Golpe en Vera: secuestran más de 440 kilos de cocaína tras interceptar una avioneta en un campo rural
Destacados
Trabajos de recolección de residuos domiciliarios en un barrio de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Villa del Parque suma 19 cuadras al servicio de recolección domiciliaria
Santa Fe
Presentación oficial de la Expo Vinos y Sabores en Santa Fe, con autoridades y organizadores anunciando la nueva edición del evento en Laguna Paiva
Laguna Paiva se prepara para la 2ª Expo Vinos y Sabores con fuerte impulso al desarrollo local
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mauro Icardi, delantero argentino, durante un partido oficial con el Galatasaray.

Icardi define su futuro: sin acuerdo con Galatasaray, un recién ascendido de Turquía lo busca como refuerzo estrella

5 de mayo de 2026
Multitudinario festejo de los hinchas de Colón en las inmediaciones del estadio Brigadier López durante el aniversario número 121 de la institución. Foto: @obsesivamente

Fiesta rojinegra: Colón celebró su 121°aniversario con una multitud en Santa Fe

5 de mayo de 2026
Independiente Rivadavia y Unión se enfrentarán en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza por los octavos del Apertura 2026.

Unión ya tiene fecha confirmada para enfrentar a Independiente Rivadavia en Mendoza

5 de mayo de 2026
Arsenal y Atlético Madrid se enfrentan en el Emirates Stadium por la revancha de semifinales de la UEFA Champions League, con la serie igualada 1-1 tras el partido de ida en España.

Arsenal vs Atlético Madrid: hora, TV y todo lo que hay que saber de la semifinal de Champions League

5 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?