Incidentes en Avellaneda
El partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana debía ser una fiesta del fútbol, pero se convirtió en un caos. Los graves enfrentamientos en las tribunas obligaron a suspender el encuentro, con un saldo de 19 heridos –dos en estado de gravedad– y más de 90 detenidos.
Declaraciones del embajador chileno
El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, cuestionó el operativo policial. “Esto es el símbolo de lo que no queremos. Trabajamos todos los días para la hermandad de ambos países y esto nos afecta. Además, se generan falsos nacionalismos que no son buenos. Hay que condenar este tipo de hechos”, expresó.
Críticas a la organización de seguridad
Viera Gallo hizo hincapié en la mala ubicación de la parcialidad visitante dentro del estadio Libertadores de América. “Colocar a la barra del equipo visitante arriba de la de Independiente no fue una buena idea”, señaló, apuntando a una de las principales fallas del operativo.
Preocupación en el gobierno de Chile
El diplomático confirmó que el presidente chileno, Gabriel Boric, sigue de cerca lo ocurrido. “Es un verdadero drama. Hablé con el presidente Boric y está muy preocupado. Me pidió que esté cerca de la situación”, comentó.