Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Reforma constitucional en Santa Fe: Hacemos Santa Fe rechaza la falta de garantía sobre la Caja de Jubilaciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Reforma constitucional en Santa Fe: Hacemos Santa Fe rechaza la falta de garantía sobre la Caja de Jubilaciones
Provincia

Reforma constitucional en Santa Fe: Hacemos Santa Fe rechaza la falta de garantía sobre la Caja de Jubilaciones

El bloque Hacemos Santa Fe, encabezado por el diputado Walter Agosto, cuestionó el dictamen de la Convención Reformadora que no declara la intransferibilidad de la Caja de Jubilaciones provincial, lo que podría abrir la puerta a una eventual transferencia al sistema nacional.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2025 a las 7:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Reforma constitucional: Hacemos Santa Fe advierte por la Caja de Jubilaciones

Rechazo al dictamen de la Convención Reformadora

El diputado provincial Walter Agosto presentó un proyecto de declaración, acompañado por Omar Perotti, Celia Arena, Marcos Corach y Sonia Martorano, en el que la Cámara de Diputados expresa su “rechazo y profunda preocupación” ante el dictamen de la Comisión de Funcionamiento y Participación Ciudadana de la Convención Reformadora.

Contenido
Reforma constitucional: Hacemos Santa Fe advierte por la Caja de JubilacionesRechazo al dictamen de la Convención ReformadoraReclamo por garantías previsionalesCríticas desde el ámbito gremial

El texto en cuestión propone modificar el artículo 21 de la Constitución provincial, pero no establece que el régimen previsional de reparto quede bajo una institución del Estado provincial de carácter intransferible, lo que podría afectar la seguridad del sector pasivo.

Reclamo por garantías previsionales

La iniciativa de Agosto solicita que la nueva Constitución ratifique el carácter intransferible de la Caja de Jubilaciones a otras jurisdicciones, tal como lo establece la Ley 14.384 de necesidad de reforma.

Según el legislador, la falta de esa definición deja abierta la posibilidad de que la Caja sea transferida a la órbita nacional, generando incertidumbre en jubilados y trabajadores activos sobre el futuro de su sistema previsional.

Críticas desde el ámbito gremial

Agosto advirtió que la situación resulta “en extremo preocupante” porque no asegura los derechos de los representados y abre un escenario de riesgo para los pasivos provinciales.

Además, recordó que el dictamen ya recibió críticas del sector gremial, que considera que el texto no garantiza debidamente las condiciones actuales de los beneficiarios del sistema previsional santafesino.

Redacción CFIN

Pullaro, duro contra Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario: «Santa Fe necesita votos en el Congreso, no vetos»
Santa Fe invertirá $1.674 millones para fortalecer Centros de Día destinados a la niñez
Iapos destina más de $ 2.300 millones al mes a la compra de insumos médicos
Iapos destinó más de $2.300 millones mensuales a insumos médicos en el primer semestre de 2025
Santa Fe Business Forum 2025: Pullaro presentó en Buenos Aires la segunda edición del encuentro internacional de negocios
ETIQUETADO:Caja de JubilacionesConvencionales ConstituyentesMaxi PullaroOmar PerottiWalter Agosto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Argentina podría modificar su huso horario: beneficios y riesgos del proyecto Argentina podría modificar su huso horario: beneficios y riesgos del proyecto
Artículo Siguiente Milei llega a la Bolsa de Comercio de Rosario y sindicatos lo Declararon Persona No Grata
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei en Rosario: aseguró que la inflación será «sólo una pesadilla» a mitad del año que viene
Destacados
Medrán: «Estamos convencidos que Colón saldrá adelante»
Fútbol
En la última jugada, Barracas Central se lo empató a Defensa y Justicia y mantiene su liderato en el Torneo Clausura 2025
Fútbol
Milei llega a la Bolsa de Comercio de Rosario y sindicatos lo Declararon Persona No Grata
Economía
Argentina podría modificar su huso horario: beneficios y riesgos del proyecto
Argentina podría modificar su huso horario: beneficios y riesgos del proyecto
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Olivares acusó a Amsafé de querer «manejar los fondos de Iapos» y afirmó: «No dejaremos que el kirchnerismo meta la mano»

20 de agosto de 2025

Gremios reclaman que la Caja Previsional de Santa Fe sea declarada intransferible en la reforma constitucional

20 de agosto de 2025
Gisela Scaglia encabeza la lista de Provincias Unidas en Santa Fe

Scaglia: “Una nueva ley de biocombustibles tiene que permitirle a las empresas producir más”

20 de agosto de 2025

En Ceres se entregaron certificados a Promotores Gerontológicos y aportes a localidades de la región

19 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?