Accidente en la autopista Rosario-Buenos Aires
Un fuerte accidente de tránsito en la Ruta 9 puso en riesgo la vida de la diputada nacional Rocío Bonacci y su padre, el dirigente político José Bonacci. El vehículo oficial de la Cámara de Diputados en el que viajaban terminó despistado en un campo cercano a la ciudad de Ramallo.
Según informaron fuentes cercanas a la legisladora, ambos fueron trasladados a un centro de salud local con heridas leves y ya se encuentran fuera de peligro.
El chofer se habría quedado dormido
De acuerdo al relato de José Bonacci, el incidente ocurrió cuando el conductor oficial del Nissan Sentra perdió el control del vehículo. “Estamos bien, yo iba en el auto. El chofer tuvo apnea, se durmió, y no es la primera vez que manejan de forma peligrosa, a más de 160 kilómetros por hora”, señaló en un audio enviado a medios rosarinos.
El dirigente además cuestionó la falta de respuesta por parte de la Cámara de Diputados, apuntando directamente al presidente del cuerpo, Martín Menem.
Repercusiones políticas
Desde el entorno de la diputada confirmaron que “iban a muy alta velocidad” al momento del despiste. El hecho vuelve a poner en discusión la seguridad de los traslados oficiales de legisladores nacionales.
Rocío Bonacci, que ingresó a la política en 2023 de la mano de Javier Milei, ya había estado envuelta en polémicas meses atrás por la visita a represores en Ezeiza junto a otros diputados libertarios.
Por su parte, José Bonacci, referente del partido Unite, es conocido en la política santafesina por sus armados electorales, como el que en 2019 llevó a Amalia Granata a la Cámara de Diputados provincial.