Se levantó el paro del jueves, pero sigue la tensión gremial
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) decidió suspender la medida de fuerza programada para el jueves 28 de agosto. La decisión se tomó tras la convocatoria a una reunión en la Secretaría de Trabajo prevista para el miércoles.
El Plenario de Delegados resolvió posponer la protesta, aunque ratificó las acciones gremiales anunciadas para el sábado 30 de agosto, con la posibilidad de que continúen durante septiembre si no se alcanzan acuerdos en las negociaciones paritarias.
Más de 15 mil pasajeros ya se vieron afectados
Durante el paro del martes 26 de agosto, se estima que unos 15 mil pasajeros sufrieron cambios en sus vuelos.
Ese día, el cronograma de operaciones aéreas se interrumpió en dos tramos: de 7 a 10 horas y de 14 a 17 horas, lo que generó 178 servicios afectados en total. Según Aerolíneas Argentinas, 82 vuelos fueron cancelados y 96 tuvieron reprogramaciones.
Próximos pasos en la negociación
Con la suspensión del paro del jueves, la actividad aérea se desarrollará con normalidad, a la espera de lo que surja en la reunión con las autoridades laborales. No obstante, la posibilidad de nuevas medidas gremiales en septiembre mantiene la incertidumbre en el sector.