Cada tanto la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, un tanto alejada del día a día de la política, rompe el silencio. El escándalo de los audios que revelaron una trama de corrupción con el dinero de Discapacidad y que involucra directamente a la hermana del presidente Javier Milei, y secretaria general de la presidencia Karina Milei, la ubicó de nuevo ante las cámaras. Y contó que justamente ella misma está investigando otra trama de corrupción dentro del Gobierno que es aún más amplia. Dijo que Karina Milei es “un personaje oscuro”, definió al Gobierno como “perverso” y consideró que el mileísmo es un peronismo disfrazado.
“(Karina) es el personaje más oscuro, y su codicia y forma de ejercer el poder son inescindibles de Milei. No me digan que Karina acumula y recauda dinero y que su hermano no está. Karina Milei es Javier», sostuvo Carrió, entrevistada por Joaquín Morales Sola en +Periodismo (LN+).
“¿No denotan la oscuridad en la cara de esa mujer? Las mujeres lo entendemos mucho mejor que los hombres, pero ¿nosotros nos bancamos esa oscuridad? –disparó–. Ella es la cajera tanto en el caso $LIBRA como en todo el negocio de la salud”. Y afirmó que es “imposible” que Milei no esté al tanto del accionar de su hermana.
Además, contó que está investigando otra trama de corrupción dentro del sistema de salud en la que dijo que también estaría involucrada Karina Milei. “Algo mucho más amplio, que está dejando sin salud a todo el país”, adelantó y dijo que no la presenta ahora por la campaña electoral. “No formo parte de operaciones políticas”, advirtió.
“La matriz de corrupción menemista es muy parecida a ésta. Tiene mucho componente menemista”, opinó y aclaró: “Se trata de dos formas del peronismo. Acá sea Milei o Cristina están votando peronismo, sobre todo en el Gran Buenos Aires. Estamos enredados en dos formas antirrepublicanas. Hay un peronismo republicano, pero acá no está”.
También cargó duro contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que este miércoles respondió preguntas de los legisladores en la Cámara de Diputados: “Nadie debe dudar de que Francos forma parte de un sector del peronismo. Fue funcionario y casi controlador de lo que fue (Daniel) Scioli en el poder. Es una figura clave en medio de este desastre. Es un cínico del poder. Tiene el poder de defender lo indefendible. Sofista de la vieja democracia griega».
La exdiputada nacional habló también del vínculo entre la política y los empresarios en busca de “ventajas” y dispuestos a financiar campañas. “A mí me ofrecieron 500 mil dólares en la campaña de 2003… Cilfa –recordó–. A través de una persona que yo conocía, y dije que no, y no teníamos plata ni para las boletas. (Los laboratorios) pagan a toda la clase política, menos a la Coalición Cívica”.
“Nunca me quiso votar el establishment porque nunca le acepté plata a Techint, nunca le acepté plata a Corporación América, la que financió a este chico (Javier Milei). Nunca recibí un peso”, aseguró.
Fuente: Rosario 3