Lionel Messi vivió una noche histórica en el estadio Monumental, donde la Selección argentina goleó 3-0 a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. El capitán albiceleste marcó dos goles y, emocionado, publicó un mensaje en sus redes sociales que conmovió a los hinchas.
El posteo de Messi en Instagram
Tras la victoria, Messi escribió: “Una noche muy especial que todavía me deja sin palabras de la emoción. Gracias de corazón a toda la gente por el cariño y por estar bancándonos siempre. Pase lo que pase y sea cual sea el futuro, que solo Dios lo sabe… ¡Vamos Argentina!”.
La publicación se viralizó en pocos minutos y generó millones de interacciones en todo el mundo.
Una despedida inolvidable en el Monumental
Desde el inicio, el 10 estuvo acompañado por sus tres hijos y recibió una ovación interminable.
Messi abrió el marcador en el primer tiempo y selló el 3-0 con otro gol en el complemento. Con este doblete, se convirtió en el máximo artillero de las Eliminatorias con siete tantos.
Récord y adiós a las Eliminatorias como local
Con este partido, Messi igualó el récord de 72 encuentros disputados en Eliminatorias, alcanzando al ecuatoriano Iván Hurtado. Sin embargo, anunció que no viajará a Ecuador para el cierre de la fecha y todo indica que fue su última presentación en Eliminatorias como local en Argentina, dado que el próximo Mundial será organizado de manera especial en 2030.
Lo que dijo después del partido
“Se me pasaron muchas emociones por la cabeza, fue un día muy especial porque estaba mi familia y pudimos hacer un gran partido”, expresó Messi tras el encuentro. También explicó que descansará: “Hablé con Scaloni y él decidió que no viaje a Ecuador porque se viene una seguidilla importante con el Inter Miami”.