Detuvieron a un hombre que intentaba robar en un comercio céntrico de Santa Fe. El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en la intersección de San Martín y La Rioja, cuando el Centro de Monitoreo Municipal detectó movimientos sospechosos frente a un local gastronómico.
Intervención inmediata de las fuerzas de seguridad
Tras el aviso, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y la Policía de Santa Fe acudieron al lugar. El sospechoso intentó huir hacia el sur, ingresó brevemente a un cajero automático y continuó su recorrido hacia el oeste. Sin embargo, cerca de las 4 de la mañana, fue interceptado por efectivos policiales y trasladado a la Comisaría 1era.
Evidencia del intento de robo
Personal de la División Motorizada constató daños en el ventanal del comercio, que presentaba fisuras producto de los golpes que el detenido había realizado en su intento de ingresar.
Seguridad ciudadana: un trabajo conjunto
La Municipalidad y la Provincia remarcaron que el operativo se enmarca en las acciones de prevención del delito que se llevan adelante para brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.
Antecedentes de robos frustrados en la ciudad
Días atrás, también gracias al monitoreo y la intervención de las fuerzas de seguridad, se frustraron robos en el Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas y en una vivienda de calle Lamadrid y pasaje Falucho. En ambos casos, los responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.