Conmoción en Mendoza: este miércoles por la mañana, una alumna de 14 años ingresó armada a la escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, en el departamento de La Paz, y realizó al menos tres disparos al aire.
Protocolo de crisis y despliegue de fuerzas
Tras los disparos, la estudiante se atrincheró en un aula, lo que obligó a activar el protocolo de crisis. Las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) llegaron en helicóptero, junto a bomberos, policías y mediadores especializados para contener la situación.
El arma pertenecía a su padre
Según trascendió, el arma utilizada sería propiedad del padre de la alumna, integrante de la Policía de San Luis. Autoridades de la Dirección General de Escuelas confirmaron que no hubo heridos entre estudiantes ni personal docente.
Testimonios de padres y alumnos
Padres de alumnos relataron que en un momento la joven apuntó a un compañero en la cabeza y que incluso habría mencionado a una docente de Historia como su objetivo. “Fue terrible, todos los chicos salieron llorando”, contó un testigo al medio local Mendoza Post.
Intervención de autoridades educativas
Mientras el operativo se desarrollaba en La Paz, el ministro de Educación provincial, Tadeo García Zalazar, participaba de los actos por el Día del Maestro en San Martín. Equipos de acompañamiento escolar y especialistas del Ministerio de Seguridad fueron enviados a la escuela para asistir a los estudiantes.
Redacción CFIN