Pullaro valoró el interior productivo santafesino
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este sábado la apertura de la 27° edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Finaco) en la ciudad de San Vicente, departamento Castellanos. Allí remarcó que el interior de Santa Fe “es toda la fuerza que tiene la Argentina, la capacidad de producir y de mirar hacia el futuro”.
Orgullo por la industria, el campo y el comercio
Pullaro sostuvo: “Nos sentimos muy orgullosos de lo que somos en la provincia de Santa Fe, de nuestra industria, de nuestro campo, de nuestro comercio”. En ese marco, reclamó que el Estado nacional destine más recursos a la provincia para potenciar infraestructura vial, energética, conectividad, puertos y aeropuertos, reduciendo así costos logísticos.
Una Argentina con equilibrio fiscal y desarrollo
Durante su discurso, el gobernador aseguró: “La Argentina que tiene que venir es una Argentina que cuide el equilibrio fiscal, pero que apueste al desarrollo, para que muchos argentinos puedan tener trabajo”. Según Pullaro, las ferias agroindustriales son ejemplo de la potencia productiva de la región y de la vocación de progreso de sus habitantes.
Respaldo a la producción y a las pymes
La edición de este año de Finaco coincidió con los 100 años de la empresa Bernardin, histórica fabricante de maquinaria agrícola. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó la importancia de esta compañía y anunció líneas de crédito provinciales de hasta 40 millones de pesos al 40 % de tasa, además de convenios con el Consejo Federal de Inversiones con financiamiento de hasta 150 millones de pesos a 48 meses.
“Es una herramienta que no existe en el mercado y que busca acompañar a las pymes, empresas y emprendedores en su crecimiento”, afirmó Puccini.