Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Está ardiendo”: Israel inició una ofensiva terrestre para tomar la ciudad de Gaza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > “Está ardiendo”: Israel inició una ofensiva terrestre para tomar la ciudad de Gaza
DestacadosMundo

“Está ardiendo”: Israel inició una ofensiva terrestre para tomar la ciudad de Gaza

“Está ardiendo”: Israel inició una ofensiva terrestre para tomar la ciudad de Gaza El humo se eleva desde Gaza después de una explosión, como se ve desde el lado israelí de la frontera. Foto REUTERS/Amir Cohen

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/09/2025 a las 4:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de septiembre de 2025
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

Israel Katz: Gaza está ardiendo. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacan con mano dura la infraestructura terrorista, y sus soldados luchan con valentía para crear las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás. No cederemos ni daremos marcha atrás hasta que la misión se complete

Avichay Adraee: La ciudad de Gaza se considera una zona de combate peligrosa. Permanecer en ella te pone en peligro. Muévase lo más rápido posible a través de la calle Rashid hasta las áreas mostradas al sur de Wadi Gaza en vehículo o a pie

El Hospital Shifa en Ciudad de Gaza recibió los cuerpos de 12 personas muertas en un ataque y otros 90 heridos llegaron al lugar en las últimas horas.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó al menos 64.871 palestinos muertos, de los cuales mujeres y niños constituyen alrededor de la mitad de los muertos.

Israel anunció este martes que lanzó las «etapas iniciales» de su ofensiva terrestre contra Ciudad de Gaza, operación que tiene como objetivo «destruir la infraestructura militar de Hamás». Además, pidió a los residentes que se trasladen al sur.

“Gaza está ardiendo. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacan con mano dura la infraestructura terrorista, y sus soldados luchan con valentía para crear las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás. No cederemos ni daremos marcha atrás hasta que la misión se complete”, escribió en la red social X el ministro israelí de Defensa, Israel Katz.

Por su parte, Avichay Adraee, portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), avisó a los residentes de Gaza que el Ejército “comenzó a destruir la infraestructura de Hamás en la ciudad de Gaza”.

“La ciudad de Gaza se considera una zona de combate peligrosa. Permanecer en ella te pone en peligro. Muévase lo más rápido posible a través de la calle Rashid hasta las áreas mostradas al sur de Wadi Gaza en vehículo o a pie”, agregó el vocero en la misma red social.

Israel lleva un mes advirtiendo a los residentes de Ciudad de Gaza, afectados por la hambruna, que evacúen antes de la operación, pero muchos han dicho que no pueden evacuar debido al hacinamiento en el sur de Gaza y al alto costo del transporte.

La ofensiva se produjo luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, insinuara que podría haber en marcha una operación intensiva dirigida a la ciudad más grande de la Franja de Gaza.

El principal diplomático de Estados Unidos se preparaba para viajar a Qatar, donde planeaba reunirse con funcionarios que aún estaban indignados por el ataque de Israel la semana pasada que mató a cinco miembros de Hamás y a un funcionario de seguridad local.

Rubio, además, ofreció el lunes un firme respaldo a la ofensiva israelí durante su reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien ha pedido al ejército que conquiste Ciudad de Gaza.

«Creemos que disponemos de una ventana muy breve de tiempo para llegar a un acuerdo. Ya no tenemos meses, sino probablemente días y tal vez unas pocas semanas, así que es un momento clave, un momento importante», dijo refiriéndose a las nuevas operaciones.

Rubio afirmó que la solución diplomática en la que Hamás se desmilitariza es la preferida por Washington, aunque «a veces, cuando se trata con un grupo de salvajes (…), eso no es posible».

Y añadió: “En algún momento, esto tiene que terminar. En algún momento, Hamás tiene que ser desarmado, y esperamos que pueda suceder a través de una negociación. Pero creo que, desafortunadamente, el tiempo se está acabando”.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que se reunió el lunes en Jerusalén con las familias de los rehenes en Gaza, reconoció que Hamás tenía influencia al retenerlos.

«Si no hubiera rehenes ni civiles en medio, esta guerra habría terminado hace año y medio», dijo en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

El Foro que representa a los familiares los cautivos afirmó que están «aterrorizados» por sus seres queridos después de que Netanyahu ordenara los ataques.

Hamás, por su parte, dijo que únicamente liberará a los rehenes restantes a cambio de prisioneros palestinos, un alto el fuego duradero y una retirada israelí de Gaza.

Residentes palestinos informaron de intensos bombardeos en toda la ciudad de Gaza el martes por la mañana.

El Hospital Shifa en Ciudad de Gaza recibió los cuerpos de 12 personas muertas en un ataque que alcanzó múltiples casas en la parte occidental de la ciudad, y otros 90 heridos llegaron al lugar en las últimas horas, dijo el doctor Rami Mhanna, director gerente del hospital.

En tanto, según un recuento de muertos recopilado en las morgues de los hospitales por informadores del enclave y compartido en una plataforma conjunta, al menos 41 gazatíes murieron a lo largo de la noche y la mañana del martes a causa de los bombardeos de Israel, en una de las noches más letales tras recrudecer el Ejército su operación contra la ciudad de Gaza.

Distintas potencias europeas instaron sin éxito a Israel a detener su nueva campaña en Gaza, al advertir sobre la crisis humanitaria en el territorio, donde la ONU determinó el mes pasado que un millón de personas se enfrentaban a la hambruna, una conclusión rechazada el Estado hebreo.

La guerra en Gaza comenzó después de que combatientes liderados por Hamás irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, asesinando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestrando a otras 251. La mayoría de los rehenes han sido liberados desde entonces como parte de acuerdos de cese al fuego.

La respuesta de Israel ha cobrado la vida de al menos 64.871 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, cuyo conteo no distingue entre civiles o combatientes. El ministerio, que forma parte del gobierno dirigido por Hamás y está integrado por profesionales médicos, asegura que mujeres y niños constituyen alrededor de la mitad de los muertos.

Fuente: Clarin

Entraron a robar a la casa de Pinamar de un fiscal federal que investiga la corrupción judicial en Rosario
El Papa León XIV acepta la renuncia del obispo de Cádiz investigado por presunto abuso sexual
Alerta por el virus Marburgo: la OMS refuerza la vigilancia ante el brote en África
El Gobierno confirma nuevos ministros: Monteoliva en Seguridad y Presti en Defensa
Causa Cuadernos: Ernesto Clarens detalló el sistema de recaudación ilegal en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas
ETIQUETADO:gazaIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera pidió disculpas en televisión por sus frases de 2016
Artículo Siguiente Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad El gobierno provincial duplica recompensas para esclarecer homicidios no resueltos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
Di María lamentó la eliminación de Rosario Central y disparó tras el título: «No es culpa nuestra que hayan aprobado todos»
Fútbol
El audio de Cristina Kirchner en un acto en Corrientes: «La Argentina está liquidada»
Política
Boca venció a Talleres en “La Bombonera” y se metió en los cuartos de final
Fútbol
Tres asistencias de Messi y gol de Silvetti para clasificar a Inter Miami a la final de conferencia en la MLS
Fútbol
R.I.P. PECES
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Policía brasileña arrestó al ex presidente Jair Bolsonaro

22 de noviembre de 2025

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 5% en Wall Street y el riesgo país superó los 650 puntos

22 de noviembre de 2025

Causa Cuadernos: declaraciones de arrepentidos apuntan a los Kirchner y revelan circuito de dinero ilícito

21 de noviembre de 2025
Javier Milei

Wall Street reduce su apuesta: de US$20.000 millones a un préstamo más chico para Argentina

21 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?