“El estafador de Tinder” detenido en Georgia
Simon Leviev, cuyo verdadero nombre es Shimon Hayut, fue detenido en Georgia en las últimas horas. El arresto se realizó en el aeropuerto de Batumi y fue confirmado por el Ministerio del Interior georgiano. La medida se llevó a cabo en cumplimiento de una alerta internacional de Interpol.
La defensa de Simon Leviev
El abogado de Leviev, Sagiv Rotenberg, declaró al medio israelí Walla que ya habló con su cliente luego de la detención. Sin embargo, señaló que aún se desconocen los motivos específicos de la captura.
La historia detrás del personaje
La vida de Simon Leviev se hizo conocida a nivel mundial tras el estreno del documental “El estafador de Tinder” en Netflix en 2022.
El hombre se hacía pasar por el hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev, y contactaba a mujeres a través de la aplicación de citas Tinder. Luego, con falsas excusas vinculadas a supuestos problemas de seguridad, les pedía grandes sumas de dinero para financiar su lujoso estilo de vida.
Millonarias estafas
Según estimaciones, Simon Leviev habría logrado estafar más de 10 millones de dólares a distintas mujeres en Europa. Su método consistía en seducción, manipulación emocional y engaños financieros que lo convirtieron en uno de los casos de fraude más conocidos de la última década.

