Tras una refriega protagonizada por varios presos, Telmo Sebastián Altamirano, de 36 años, resultó herido con un arma blanca cerca de las 12:15, cuando fue empujado hacia la zona de la jaula de seguridad y atacado con un elemento cortopunzante.
Ordenaron la prisión preventiva de 13 personas acusadas de vender drogas en las cárceles de Coronda y Las Flores
Lesiones y asistencia
Altamirano recibió asistencia médica inmediata dentro del penal, donde le diagnosticaron dos heridas cortopunzantes en tórax y abdomen.
Posteriormente fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde permanece internado en observación. Por el momento, la identidad de los agresores se encuentra bajo investigación.
Investigación
Tras el hecho, el personal penitenciario realizó diligencias de constatación y entrevistas. La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno, Dr. Estanislao Giavedoni, quien ordenó la prosecución de las actuaciones, la remisión de actas y fotografías del procedimiento, y la realización de peritajes criminalísticos por agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
Fuente: Diario Uno