Un aniversario que se vive todo el año
Los 100 años del Mercado Progreso siguen siendo motivo de encuentro cultural. Tras la gran celebración de febrero, este sábado 27 de septiembre, desde las 18, llega “100 Primaveras”, una propuesta con shows musicales, ferias de diseño, gastronomía y actividades para las infancias en un evento abierto a toda la comunidad.
Actividades en la Plaza Pueyrredón
La jornada arrancará con una edición especial de la Feria del Sol y la Luna, que incluirá una ludoteca artesanal y el espectáculo infantil “Esdrújula canciones y circo” de la Compañía Binomio Fantástico. Además, los Talleres Culturales presentarán muestras de folclore y armado de barriletes.
Propuestas en el interior del Mercado
Dentro de las galerías se realizará la “Feria Crush”, con artistas y diseñadores locales que exhibirán obras literarias, visuales, textiles y fotográficas. También habrá propuestas gastronómicas de La Birra es Bella, Candioti Aperitivos y Brandon.
En la Sala Mercado Editorial se presentará una muestra de editoriales independientes de la región. Además, la actividad “Estación de semillas mágicas”, pensada para los más chicos, permitirá crear un mural colectivo con dibujos inspirados en semillas.
Shows musicales para cerrar la jornada
El escenario principal recibirá a Último Vuelo, Crema, Nahuel Briones y Changuitos, con músicos invitados como Chino Mansutti y Maca Revolt. Desde las 20, Dylan Disquería sumará su vinyl set en vivo en el patio del Mercado.
Apoyos institucionales
El evento cuenta con el respaldo del Concejo Municipal, la diputada Ximena García, el senador Julio “Paco” Garibaldi y medios locales como El Litoral y LT9.