Reparación del terraplén en Colastiné Norte
El Gobierno Provincial de Santa Fe intervino en el terraplén Garello tras detectar una fisura de 60 centímetros de profundidad y 8 metros de extensión. La obra se realizó entre las calles Macluras e Ibirá Pitá, en la zona de Colastiné Norte.
Detalles de la obra
Los equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos ejecutaron tareas de relleno con tierra y compactación con suelo cemento, aplicadas en capas de 20 centímetros. Con estas acciones se logró restituir el nivel superficial del terraplén y evitar futuros riesgos estructurales.
Seguridad para los vecinos
El secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, destacó que “este socavón había generado preocupación en los vecinos, pero ahora la defensa está reparada sin riesgo para la infraestructura”. Además, advirtió que la circulación sobre la defensa está prohibida, ya que provoca huellas que favorecen la erosión.
Mantenimiento del sistema de defensas
En el marco del plan de mantenimiento de defensas en el Gran Santa Fe, la Provincia realizó durante 2024 obras de alteo en coronamientos, limpieza de reservorios y construcción de alcantarillas en Colastiné Norte, Alto Verde y El Pozo. También se reconstruyó la protección del desagüe Pedro Zenteno y se mejoraron accesos a estaciones de bombeo.
Empresas a cargo de la obra
La reconstrucción del talud dañado contó con la participación de las empresas Cocyar, Boscarino y Coemyc S.A., responsables de llevar adelante los trabajos de reparación.
Redacción CFIN