Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Papa lamentó que «la miseria de pueblos enteros se encuentre a las puertas de la opulencia»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El Papa lamentó que «la miseria de pueblos enteros se encuentre a las puertas de la opulencia»
Mundo

El Papa lamentó que «la miseria de pueblos enteros se encuentre a las puertas de la opulencia»

León XIV dio este domingo una homilía con motivo del Jubileo de los Catequistas, celebrada en la Plaza de San Pedro ante más de 35.000 fieles

El papa León XIV durante una intervención pública en el Vaticano, en el marco de una audiencia con fieles.
El papa León XIV durante una intervención pública en el Vaticano, en el marco de una audiencia con fieles. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/09/2025 a las 10:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de septiembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El papa León XI. lamentó este domingo que «la miseria de pueblos enteros, azotados por la guerra y la explotación» se encuentre «a las puertas de la opulencia» y advirtió que a veces «el beneficio pisotea la caridad».

«Cuántos Lázaros mueren frente a la avaricia que olvida la justicia, el beneficio que pisotea la caridad, a la riqueza ciega frente al dolor de los necesitados», expresó el pontífice, que hizo referencia a la parábola de Lázaro durante su homilía con motivo del Jubileo de los Catequistas, celebrada en la Plaza de San Pedro ante más de 35.000 fieles.

Una situación «muy actual» y que, según afirmó, «nada parece haber cambiado a lo largo de los siglos».

«El hombre que vive en la abundancia, en cambio, no tiene nombre, porque se pierde a sí mismo, olvidándose del prójimo. Está disperso en los pensamientos de su corazón, lleno de cosas y vacío de amor. Sus bienes no lo hacen bueno», relató León XIV.

El papa reflexionó sobre cómo la avaricia y la indiferencia siguen siendo tentaciones en la actualidad, y destacó que «los muchos Lázaros de hoy» nos recuerdan la palabra de Jesús, convirtiéndose en una «catequesis aún más eficaz» durante este Jubileo, que definió como «un tiempo de conversión y de perdón, de compromiso por la justicia y de búsqueda sincera de la paz».

Recordó también que, «por una singular coincidencia», el pasaje evangélico de este domingo coincidía con el que el fallecido papa Francisco pronunció durante el Jubileo de los Catequistas en el Año Santo de la Misericordia, el Jubileo extraordinario convocado por el pontífice argentino en 2015.

León XIV se dirigió especialmente a los catequistas presentes en Roma, animándolos a continuar su labor de formación en la fe.

«El Catecismo es el instrumento de viaje que nos protege del individualismo y las discordias, porque confirma la fe de toda la Iglesia católica», dijo.

Según el papa «los catequistas enseñan» y «dejan un signo interior», pero «cuando educamos en la fe no hacemos un adiestramiento, sino que ponemos en el corazón la palabra de vida, para que produzca frutos de vida buena».

Durante la misa dominical fueron instituidos 39 nuevos catequistas laicos de varios países a los que el papa les entregó una cruz.

Fuente: Rosario 3

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos
Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto
El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
ETIQUETADO:Papa Leon XIVPobreza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Impactante ofensiva: Rusia lanzó 500 drones y 40 misiles sobre Ucrania, con muertos y decenas de heridos
Artículo Siguiente Ocurrió el sábado por la mañana en un comercio ubicado en calle 4 de Enero al 2200. Detuvieron a una mujer por robar en un supermercado del centro de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La exnovia de Fernando Cerimedo lo acusó por el ataque a tiros en Bolivia
Sucesos
La limpieza y el correcto mantenimiento de los desagües son fundamentales para favorecer el escurrimiento del agua en Laguna Paiva.
Laguna Paiva pide colaboración de los vecinos para evitar anegamientos durante las lluvias
Municipios
Leyenda atemporal de foto: Corredores atraviesan el puente Rosario-Victoria durante una nueva edición de la tradicional competencia deportiva.
Maratón del Puente Rosario-Victoria: todo listo para la 16ª edición
Deportes
La ciudad de Santa Fe ofrece una variada agenda de actividades culturales, recreativas y turísticas durante todo el año
Más de 270 mil personas disfrutaron de la agenda turística de Santa Fe
Santa Fe Turismo
Excavaciones y movimientos de suelo realizados en el predio de la zona oeste, donde se detectaron irregularidades y posibles daños ambientales. Foto: gentileza.
Frenaron obras ilegales en un basural de Rosario: había pozos de más de cinco metros
Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei

4 de agosto de 2026

Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil

2 de agosto de 2026

Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones

1 de agosto de 2026

Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?