Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Profundo dolor en el automovilismo: a los 87 años murió Carlos Pairetti, el piloto que llegó al cine y se convirtió en leyenda del TC
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes Automotor > Profundo dolor en el automovilismo: a los 87 años murió Carlos Pairetti, el piloto que llegó al cine y se convirtió en leyenda del TC
Deportes Automotor

Profundo dolor en el automovilismo: a los 87 años murió Carlos Pairetti, el piloto que llegó al cine y se convirtió en leyenda del TC

El ídolo popular falleció a causa de afecciones pulmonares y cardíacas. Será despedido en su museo de Arrecifes

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/09/2022 a las 9:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El automovilismo atraviesa un profundo dolor por la muerte de la leyenda del Turismo Carretera Carlos Pairetti. El ex campeón será velado a cajón cerrado en Arrecifes, donde tenía su museo personal que recuerdan sus días de gloria en el deporte motor. El carismático ex piloto sufría serias deficiencias respiratorias y cardiológicas, que empeoraron su cuadro de salud, y falleció a los 87 años, según le confirmó a Infobae su hijo Tim.

El histórico ex campeón había experimentado un desmejoramiento en su salud, ya que en el último tiempo habían reaparecido las afecciones pulmonares y cardíacas. El ídolo popular que se había consagrado en 1968 con el mítico Trueno Naranja atravesaba un cuadro de deficiencias respiratorias y cardíacas, a las que se habían sumado afecciones renales.

El Paire también había sufrido una neumonía bilateral con la que estuvo ingresado hace poco más de un mes en el Hospital Municipal de Arrecifes, para luego ser trasladado a un nosocomio de Pergamino. Tiempo atrás, el ilustre integrante de la “Cuna de Campeones” de Arrecifes también había superado un ACV.

Carlos Alberto Pairetti, campeón del TC en 1968 con el recordado Trueno Naranja, el único sport prototipo que se consagró en la octogenaria categoría, donde logró 22 victorias. Ganó con cuatro marcas, Chevrolet, Ford, Dodge (con un modelo 1500) y le dio el único triunfo a Volvo en la especialidad, en la Semana de la Velocidad de 1965 en Villa Carlos Paz. Fue uno de los primeros en ser un corredor contratado por una terminal. Su profesionalismo lo llevó a cambiar de Chevrolet a Ford de la noche a la mañana. Como si un futbolista pasara de Boca a River. En pocos años trascendido a lo deportivo y fue pionero en ser la cara visible de diversos productos. Un verdadero rock star del deporte nacional de hace 50 años.

“En 1970 participé en Siempre te amaré, donde lo doblé a Sandro, quien interpretó a un piloto. Pero él se enganchó mucho, le gustaba la velocidad y hasta llegó a manejar el auto de carrera, un sport prototipo y lo terminó volcando en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Me hice muy amigo de Sandro y él me dio tanta manija que me terminé enganchando con la actuación. Fue culpa suya (risas). El director de esa película era Leo Fleider y él me ofreció hacer “Piloto de pruebas”. Allí hacía de mí mismo. También lo doblé a Ricardo Bauleo, quien era mi hermano en el film”, había revelado en una de sus últimas entrevistas con Infobae.

También intentó sin éxito correr las 500 Millas de Indianápolis en 1970. Aunque ello le abrió las puertas para ser el solitario argentino que compitió en las 300 Millas de Rafaela en 1971 en el mítico óvalo santafesino (es más largo que el de Indianápolis). Aquella fue la única visita de la IndyCar al país y la primera vez que la divisional estadounidense corrió en el exterior. Su trayectoria se completa con su paso a nivel local e internacional en Sport Prototipos, el Turismo Nacional, Fórmula 1 Mecánica Argentina (F-1 MA) y hasta creó una categoría, el extinto Club Argentino de Pilotos.

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró “Ciudadanos Ilustres” a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el “Póker de Ases”.

Fuente: Infobae

Regresa el Turismo Carretera a Rafaela: confirmaron la vuelta del TC al histórico óvalo en 2026
Un santafesino da el salto a la élite: Benjamín Squaglia competirá en el TC2000 2026
Luciano Benavides ganó el Rally Dakar 2026 por 2 segundos y firmó una hazaña histórica en motos
Luciano Benavides recupera el liderazgo del Dakar 2026 en motos y se ilusiona con el título
Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro 2025 y fue elegido el mejor deportista argentino del año
ETIQUETADO:Carlos Pairetti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Coalición Cívica sobre Marcelo Saín: “Esta persona no puede seguir ocupando un cargo público”
Artículo Siguiente El estadio Brigadier General Estanislao López, escenario histórico del fútbol argentino y casa de Colón de Santa Fe. Colón vs Argentinos se juega sin público tras las detenciones de dirigentes y barras
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos
Destacados
Banco Santa Fe y la Provincia lanzan créditos 2026 con tasas subsidiadas para impulsar la producción
Provincia
Fachada de uno de los gimnasios FORTRESS en la ciudad de Santa Fe.
Acuerdo de pago entre Cleaning Up, Safe Up y Grupo Fortress tras conflicto por servicios
Santa Fe
Santa Fe: el gobierno de Pullaro marca diferencias con Perotti y Milei rumbo a 2027
Se Comenta
instante de máxima tensión durante la intervención policial previa al desenlace del incidente en una empresa de Rosario.
Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

valetin perrone

Valentín Perrone logró la primera pole position argentina en Moto3 con solo 17 años

16 de agosto de 2025
el moto gp vuelve a buenos aires

El MotoGP regresa a Buenos Aires tras casi tres décadas: será en 2027 y con autódromo renovado

21 de julio de 2025

Pernía rompió el silencio y responde a la sanción de la ACTC: «Creemos que es desmedida, por lo que apelaremos con respeto»

25 de abril de 2025

Victoria argentina en el Dakar 2025: los cordobeses Cavigliasso y Pertegarini hicieron historia

17 de enero de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?