Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Abusos en La Guardia: una jefa policial pidió que no se investigara a su hermano
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Abusos en La Guardia: una jefa policial pidió que no se investigara a su hermano
Santa Fe

Abusos en La Guardia: una jefa policial pidió que no se investigara a su hermano

Cfin Noticias
Última actualización: 07/11/2021 a las 3:32 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de noviembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El juez que dictó la prisión preventiva para el maestro detenido esta semana señaló que, durante la audiencia, se expuso la solicitud de la titular de la oficina de Trata de Personas y Violencia Sexual de la Agencia de Investigación Criminal.

En su resolución, el juez Gabriel Candioti señaló que

En su resolución, el juez Gabriel Candioti señaló que «es necesario llevar tranquilidad al niño, preso de un profundo temor». Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

El maestro de una escuela de La Guardia imputado por abusar de un alumno es hermano de la jefa de la oficina de Trata de Personas y Violencia Sexual de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y según expuso el juez Gabriel Candioti al disponer su prisión preventiva, la mujer «habría efectuado llamadas para que no se -lo- investigue».

 

Este jueves por la tarde los fiscales Matías Broggi y Alejandra Del Río Ayala atribuyeron a Daniel N. dos hechos de «abuso sexual simple calificado por ser encargado de la educación» a un alumno de la escuela N° 941 «Juan Apóstol Martínez».

 

En la misma audiencia, presidida por el juez Candioti, se solicitó la prisión preventiva del docente. Si bien el abogado defensor Marcos Barceló insistió en la libertad bajo medidas alternativas e incluso ofreció una fianza por un millón de pesos, esto fue rechazado por el magistrado, quien consideró la existencia del peligro de entorpecimiento probatorio.

 

 

 

 

 

 

Según indicó el Dr. Candioti en sus fundamentos, dados a conocer este viernes, durante la audiencia se señaló que la Comisaría de la Mujer (cuyo equipo está especializado en la investigación de delitos contra la integridad sexual) no pudo intervenir en la causa porque «la jefa de la oficina de Trata de Personas y Violencia Sexual de la AIC habría efectuado llamadas para que no se investigue a su hermano» desde dicha unidad.

 

«Profundo temor»

 

Si bien hizo mención a esta cuestión, el juez señaló que «las acciones llevadas a cabo por otras personas, tales como la hermana del imputado, no pueden ser achacadas a este y generarle un perjuicio». Por esto, fundó su decisión de imponerle la cautelar de máxima «en las características del hecho que se le ha atribuido».

 

Concretamente, al docente se le endilgó haber efectuado tocamientos a un nene de 9 años. El abuso fue «en perjuicio de un niño de corta edad, lo que permite afirmar que en caso de obtener la libertad, el imputado podría tratar de presionar o interferir a los testigos para de esa forma mejorar su situación en el proceso». Sobre todo, con respecto «a la vicedirectora», que aún no ha declarado por encontrarse de licencia y a quien el imputado conoce.

 

El magistrado también destacó que «es necesario llevar tranquilidad al niño, preso de un profundo temor», algo que ha quedado demostrado en sus actitudes -tales como querer llevar un destornillador a la escuela ‘para defenderse’ o salir corriendo al ver al docente-, y «quien hasta la fecha no ha brindado su versión mediante el sistema de cámara Gesell». Por el momento, sólo se sabe lo que el menor le contó a su mamá y que motivó que ella radicará la denuncia.

 

«Así planteado, mantener el encarcelamiento del imputado se presenta como el único modo de evitar el riesgo en la investigación», sostuvo el Dr. Candioti.

 

 

 

 

 

 

La denuncia

 

La mamá del niño lo notó especialmente inquieto una noche. Cuando el nene le dijo que quería llevar un destornillador a la escuela, le resultó extraño, y al enterarse de que lo quería «para defenderse» de un docente, comenzó la preocupación.

 

Como pudo y con las palabras propias de un niño de 9 años, el menor le contó que había sido abusado por un maestro en dos ocasiones (el 22 y el 26 de octubre) y que no quería volver a clases. Mencionó el nombre del docente, y que los tocamientos habían ocurrido en la portería y en la biblioteca.

 

La mujer primero fue al establecimiento educativo, por lo que la directora se acercó a la Comisaría de la Mujer para dejar constancia de las manifestaciones del alumno. Después, la mamá del menor radicó otra denuncia, esta vez en la Sub Comisaría 6ta.

 

Primeramente, intervino el fiscal Matías Broggi. La investigación luego pasó a manos de su colega, la Dra. María Celeste Minniti, quien el lunes pasado ordenó la detención de Daniel N.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/327305-abusos-en-la-guardia-una-jefa-policial-pidio-que-no-se-investigara-a-su-hermano-dictaron-prision-preventiva-sucesos-prision-preventiva.html]

Malvinas: destacan el rol de las mujeres en una charla sobre memoria y servicio en Santa Fe
Puerto de Santa Fe: embarcaron 8.000 toneladas de maíz y trigo y consolidan el transporte fluvial
Guadalupe: proponen escenario permanente y peatonalizar Javier de la Rosa para potenciar el barrio
Santa Fe: anunciaron la renovación del Parque del Sur, Parque Garay y el Acceso Oeste
El programa ADN Santa Fe crece: cinco distritos visitados y más de 100 ideas en marcha
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La fortuna que ganó Canelo Álvarez tras derrotar a Caleb Plant por nocaut
Artículo Siguiente El Senador Michlig solicitó una ambulancia de alta complejidad para el Samco de Villa Trinidad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Efectivos de la PDI durante uno de los allanamientos realizados en Recreo en el marco de la investigación por microtráfico.
Microtráfico en Recreo: siete detenidos, arma incautada y más de $1,8 millones secuestrados
Policiales
Hombre señalado como autor del ataque es reducido por agentes de seguridad tras el tiroteo en el hotel durante un evento oficial en Washington D.C.
Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton
Mundo
Hospital Iturraspe de Santa Fe, centro de referencia en la atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Bajó del colectivo y vivió una pesadilla: denunció secuestro y ataque a puñaladas
Destacados
Máximo Kirchner rechaza un frente anti-Milei y propone “una opción diferente” para 2027
Política
Maratón de Londres 2026 entra en la historia: cayó la barrera de las dos horas en el maratón
Deportes Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colectivos en Santa Fe: evalúan judicializar subsidios mientras crece el riesgo de colapso del sistema

22 de abril de 2026
Jugadores de Unión celebran un gol en el clásico santafesino de reserva ante Colón en el estadio 15 de Abril.

Remontada y festejo: Unión derrotó a Colón en el clásico de reserva

22 de abril de 2026
Peatonal santafesina en una mañana fresca y despejada, con movimiento habitual de vecinos y comercios en pleno centro. Foto de archivo

Arranca el frío en Santa Fe: miércoles despejado y descenso de temperatura

22 de abril de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales hídricos para mejorar el escurrimiento del agua en zonas urbanas.

Limpieza de canales en Santa Fe: intensifican trabajos ante un año con más lluvias

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?