Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Abusos en La Guardia: una jefa policial pidió que no se investigara a su hermano
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Abusos en La Guardia: una jefa policial pidió que no se investigara a su hermano
Santa Fe

Abusos en La Guardia: una jefa policial pidió que no se investigara a su hermano

Cfin Noticias
Última actualización: 07/11/2021 a las 3:32 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de noviembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El juez que dictó la prisión preventiva para el maestro detenido esta semana señaló que, durante la audiencia, se expuso la solicitud de la titular de la oficina de Trata de Personas y Violencia Sexual de la Agencia de Investigación Criminal.

En su resolución, el juez Gabriel Candioti señaló que

En su resolución, el juez Gabriel Candioti señaló que «es necesario llevar tranquilidad al niño, preso de un profundo temor». Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

El maestro de una escuela de La Guardia imputado por abusar de un alumno es hermano de la jefa de la oficina de Trata de Personas y Violencia Sexual de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y según expuso el juez Gabriel Candioti al disponer su prisión preventiva, la mujer «habría efectuado llamadas para que no se -lo- investigue».

 

Este jueves por la tarde los fiscales Matías Broggi y Alejandra Del Río Ayala atribuyeron a Daniel N. dos hechos de «abuso sexual simple calificado por ser encargado de la educación» a un alumno de la escuela N° 941 «Juan Apóstol Martínez».

 

En la misma audiencia, presidida por el juez Candioti, se solicitó la prisión preventiva del docente. Si bien el abogado defensor Marcos Barceló insistió en la libertad bajo medidas alternativas e incluso ofreció una fianza por un millón de pesos, esto fue rechazado por el magistrado, quien consideró la existencia del peligro de entorpecimiento probatorio.

 

 

 

 

 

 

Según indicó el Dr. Candioti en sus fundamentos, dados a conocer este viernes, durante la audiencia se señaló que la Comisaría de la Mujer (cuyo equipo está especializado en la investigación de delitos contra la integridad sexual) no pudo intervenir en la causa porque «la jefa de la oficina de Trata de Personas y Violencia Sexual de la AIC habría efectuado llamadas para que no se investigue a su hermano» desde dicha unidad.

 

«Profundo temor»

 

Si bien hizo mención a esta cuestión, el juez señaló que «las acciones llevadas a cabo por otras personas, tales como la hermana del imputado, no pueden ser achacadas a este y generarle un perjuicio». Por esto, fundó su decisión de imponerle la cautelar de máxima «en las características del hecho que se le ha atribuido».

 

Concretamente, al docente se le endilgó haber efectuado tocamientos a un nene de 9 años. El abuso fue «en perjuicio de un niño de corta edad, lo que permite afirmar que en caso de obtener la libertad, el imputado podría tratar de presionar o interferir a los testigos para de esa forma mejorar su situación en el proceso». Sobre todo, con respecto «a la vicedirectora», que aún no ha declarado por encontrarse de licencia y a quien el imputado conoce.

 

El magistrado también destacó que «es necesario llevar tranquilidad al niño, preso de un profundo temor», algo que ha quedado demostrado en sus actitudes -tales como querer llevar un destornillador a la escuela ‘para defenderse’ o salir corriendo al ver al docente-, y «quien hasta la fecha no ha brindado su versión mediante el sistema de cámara Gesell». Por el momento, sólo se sabe lo que el menor le contó a su mamá y que motivó que ella radicará la denuncia.

 

«Así planteado, mantener el encarcelamiento del imputado se presenta como el único modo de evitar el riesgo en la investigación», sostuvo el Dr. Candioti.

 

 

 

 

 

 

La denuncia

 

La mamá del niño lo notó especialmente inquieto una noche. Cuando el nene le dijo que quería llevar un destornillador a la escuela, le resultó extraño, y al enterarse de que lo quería «para defenderse» de un docente, comenzó la preocupación.

 

Como pudo y con las palabras propias de un niño de 9 años, el menor le contó que había sido abusado por un maestro en dos ocasiones (el 22 y el 26 de octubre) y que no quería volver a clases. Mencionó el nombre del docente, y que los tocamientos habían ocurrido en la portería y en la biblioteca.

 

La mujer primero fue al establecimiento educativo, por lo que la directora se acercó a la Comisaría de la Mujer para dejar constancia de las manifestaciones del alumno. Después, la mamá del menor radicó otra denuncia, esta vez en la Sub Comisaría 6ta.

 

Primeramente, intervino el fiscal Matías Broggi. La investigación luego pasó a manos de su colega, la Dra. María Celeste Minniti, quien el lunes pasado ordenó la detención de Daniel N.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/327305-abusos-en-la-guardia-una-jefa-policial-pidio-que-no-se-investigara-a-su-hermano-dictaron-prision-preventiva-sucesos-prision-preventiva.html]

Voluntariado para los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe lanzó el programa oficial
Poletti estuvo presente en el acto por el 24 de marzo: “Recordar también es cuidar el presente”
Transporte en Santa Fe: piden que el intendente Poletti explique el aumento del boleto y el estado del servicio
Autorizan cesión de terreno en Colastiné Norte para ampliar el Acueducto de la Costa
Vacunación itinerante en Santa Fe: cronograma de #ModoVacuna y quiénes pueden acceder
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La fortuna que ganó Canelo Álvarez tras derrotar a Caleb Plant por nocaut
Artículo Siguiente El Senador Michlig solicitó una ambulancia de alta complejidad para el Samco de Villa Trinidad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.
Pullaro cuestiona el rumbo económico nacional y advierte: “Las familias no llegan a fin de mes”
Destacados
Oscar Alfredo Dolzani, senador provincial por el departamento San Javier. Fue presidente comunal de Alejandra.
La interna de Unidos más caliente en San Javier
Se Comenta
Noelia Castillo, la joven española cuyo caso reabrió el debate sobre la eutanasia y el derecho a una muerte digna. Foto: archivo.
Tras un largo litigio, autorizan la eutanasia de la joven española Noelia Castillo
Mundo Sociedad
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
La Justicia rechazó el pedido de “Chiqui” Tapia para viajar al exterior sin autorización durante 60 días
Fútbol
Vista general de Teherán durante un ataque aéreo, en medio de la escalada del conflicto regional en Medio Oriente.
Irán rechaza propuesta de paz de Estados Unidos y plantea cinco condiciones para terminar la guerra
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jornada de castraciones y atención veterinaria gratuita organizada por el Imusa en barrios de Santa Fe. Foto de archivo.

Castraciones masivas gratuitas en barrio Juventud del Norte: cómo acceder al servicio

21 de marzo de 2026
Avenida Aristóbulo del Valle con circulación reducida y sectores anegados tras las lluvias de la madrugada, en la ciudad de Santa Fe. Foto de la mañana.

Lluvias intensas en Santa Fe: más de 130 mm acumulados y operativo municipal en marcha

21 de marzo de 2026
Socavón de gran tamaño en una calle urbana tras el hundimiento del pavimento.

Socavón en Santa Fe: corte de tránsito en 4 de Enero y Jujuy por hundimiento del pavimento

21 de marzo de 2026

Lluvias en Santa Fe: acumulados, reclamos y estado del drenaje tras la tormenta

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?