Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alerta por presencia de palometas: el municipio decidió colocar una bandera roja en las playas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Alerta por presencia de palometas: el municipio decidió colocar una bandera roja en las playas
Santa Fe

Alerta por presencia de palometas: el municipio decidió colocar una bandera roja en las playas

Debido a los recientes ataques de palometas, las playas de la Costanera Este funcionarán como solarium. El municipio decidió implementar la bandera roja para evitar más lesiones a los bañistas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/01/2025 a las 3:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En los últimos días, se registraron varios casos de mordeduras de palometas a bañistas que se encontraban en las playas de la Costanera Este. La presencia de estos cardúmenes se debe al fuerte descenso del nivel del agua en la región y a las altas temperaturas. 

Ante estos hechos, la Municipalidad decidió colocar una bandera roja en esta zona y que las playas de la Costanera Este solo queden habilitadas como solarium para las personas que quieran concurrir. 

Cabe recordar, que las palometas son una especie de peces carnívoros de la familia de las pirañas que se movilizan en cardúmenes. Generalmente se mueven en aguas de baja profundidad y se movilizan según la temperatura: en temporadas de mayor calor están más cerca de la costa.

Esta especie ataca ante la sensación de amenaza, presencia de depredadores y en momentos de apareamiento. El crecimiento de su población se asocia también a la disminución de sus depredadores como yacarés y carpinchos.

Recomendaciones:

-Evitar zonas de aguas quietas y playas, que en días de calor levantan temperatura fácilmente.

-No bañarse cerca de donde los pescadores limpian los pescados o arrojan los restos de las carnadas utilizadas.

-Evitar meterse al agua con heridas.

-Atender a las recomendaciones de las banderas colocadas en playas y de los guardavidas: no meterse al agua si hay prohibición de hacerlo.

En caso de sufrir una mordedura, retirarse inmediatamente del agua, dar aviso y recurrir a un centro médico para recibir atención. La higiene, desinfección y cobertura de la herida son las primeras atenciones.

Feriado del 20 de junio: así funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para las pruebas de atletismo
Santa Fe licitó la renovación de sendas peatonales y líneas de frenado en el centro
Figuritas, tesoros mundialistas y un banderazo: la propuesta que llega a Santa Fe por el Día de la Bandera
Fuerte medida del municipio: penalizan a Urbafe por fallas en el servicio de limpieza
ETIQUETADO:Costanera SanatafesinaPalometasPlayas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe. Se vuelve a tensar la situación en Aguas Santafesinas por nuevos despidos
Artículo Siguiente Austin aceptó la millonaria última oferta y Sebastián Driussi es nuevo refuerzo de River
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valverde está acusado de ser el "cerebro" del triple femicidio que conmocionó al país
“Pequeño J” denunció “torturas psicológicas” por su aislamiento en prisión
Sucesos
Abel Pintos durante su visita al Parque Nacional a la Bandera, en la previa de los festejos por el Día de la Bandera en Rosario. Foto: archivo.
Con Abel Pintos como cierre, Rosario vivirá una jornada patria multitudinaria
Rosario
Mario Kempes destacó a la Selección argentina: «Es el mejor equipo que vi en el Mundial 2026»
Fútbol
Paco Garibaldi durante una actividad territorial en el departamento La Capital. El actual senador provincial desarrolla una agenda de trabajo vinculada a instituciones, obras y encuentros con vecinos de la región.
Paco Garibaldi sería el candidato del Partido Socialista para la Intendencia de Santa Fe
Se Comenta
Adrián Ravier y Manuel Adorni, protagonistas de una nueva etapa en la comunicación institucional del Gobierno nacional. Foto de archivo/composición.
Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y municipales participaron de los homenajes realizados en memoria del Brigadier General Estanislao López en la ciudad de Santa Fe.

El legado federal de Estanislao López volvió a ser protagonista en Santa Fe

15 de junio de 2026
La capacitación “Cómo te ven, te contratan”, a cargo de la licenciada Natalia Aranda, se realizará el 27 de junio en el Anfiteatro Parque Juan de Garay. La propuesta brindará herramientas de comunicación, redes sociales e inteligencia artificial para artistas y trabajadores de la cultura.

Capacitación en Santa Fe: cómo usar redes sociales e inteligencia artificial para impulsar proyectos creativos

15 de junio de 2026
Santa Fe rinde homenaje a Estanislao López en una jornada de actividades culturales y conmemorativas en la capital provincial.

Festejos en Santa Fe por el Día del Brigadier con agenda abierta al público

14 de junio de 2026
Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.

Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?