Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Amplían las camas de internación clínica en el Cemafe y el Viejo Iturraspe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Amplían las camas de internación clínica en el Cemafe y el Viejo Iturraspe
Santa Fe

Amplían las camas de internación clínica en el Cemafe y el Viejo Iturraspe

Cfin Noticias
Última actualización: 18/01/2022 a las 4:09 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de enero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Ante el aumento de casos en la ciudad, los centros de salud serán readecuados para atender pacientes covid y no covid.

A medida que avanzan los casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, desde el gobierno han decido aplizar un plan de contingencia para poder atender a todos los santafesinos. Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad de la provincia de Santa Fe explicó que «queremos darles respuestas a todos los santafesinos. Por eso estamos por concretar las ampliaciones en el Cemafe para poder trasladar a los pacientes desde los hospitales para ampliar la atención». De este modo el Cemafe pasará a tener 10 camas de internación clínica a 32.

Además la funcionaria recordó que se han suspendido todas las cirugías programadas que no son urgencia. «Esto nos da libertad de camas y esas camas se necesitan para pacientes con covid o patologías crónicas post covid».

Respecto de los crecimientos de casos, Carrizo indicó que «estamos ante un crecimiento exponencial. Hoy tenemos una positividad de un 70%, cuando la semana pasada era de 30%». En este sentido, los hospitales irán mutando en torno a las necesidades que se vayan presentando.

Por otra parte, tambien le Viejo Hospital Iturraspe sumará también 10 camas que se irán utilizando en torno a las necesidades que se presenten.

Hospital de Campaña

Al ser consultada por la posibilidad del regreso del hospital de campaña frente al Hospital Cullen, la subsecretaría se Equidad aseguró que «sabemos que es algo que altera a la circulación normal de la ciudad. Por eso estamos tratando de dar respuesta ampliando al máximo la capacidad de los efectores públicos. Pero si poniendo al máximo todos los centros de salud no damos abasto, se optará por otra».

Funcionamiento del Cemafe

En torno a estas modificaciones que se plantearon, Fabián Mendoza, director de la institución explicó que «es importante destacar que al igual que todas las instituciones estamos atravesados por los contagios de covid pero seguimos prestando servicio. Pero por más que ampliemos las camas todas las actividades de Cemafe (excepto cirugías programadas) se seguirán realizando».

De este modo en Cemafe se seguirán realizando tratamientos oncológicos, consultorios externos e hisopados derivados del 0800.

Boleto Deportivo Gratuito y Billetera Deportiva: presentan proyectos para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en jóvenes de Santa Fe
Parque Garay renovado y nuevo acceso a la ciudad: los proyectos que se vienen en Santa Fe
La ciudad de Santa Fe acelera el recambio a LED: ya cambiaron 2.297 luminarias
#ModoVacuna sigue recorriendo Santa Fe con jornadas gratuitas de vacunación en espacios públicos
Poletti completó la ronda de reuniones vecinales y cerró el semestre con un encuentro en el Distrito Este
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bitcoin sigue bajando y dispara alertas de los inversores
Artículo Siguiente Abierto de Australia: Schwartzman y Báez avanzaron a segunda ronda
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Argentina goleó a Islandia y llega con confianza al Mundial 2026: Messi fue clave en el cierre
Fútbol
El campeón del mundo Ángel Di María durante un entrenamiento con la camiseta de Rosario Central. Foto de archivo.
Sigue la incertidumbre: Di María continúa sin renovar su vínculo con Rosario Central
Fútbol
Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) participan de un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una investigación penal en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Tres policías de la PDI detenidos en allanamientos en el sur de Santa Fe: secuestraron cocaína, dinero y armas
Policiales
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.
Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»
Política
Avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante una operación de rutina. Imagen de archivo utilizada con fines ilustrativos.
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista del nuevo Anexo del Palacio de Tribunales de Santa Fe, una obra destinada a modernizar la infraestructura judicial y centralizar dependencias del sistema de Justicia provincial.

Nuevo edificio de Tribunales: Avanza la inauguración mientras sigue el conflicto por los espacios

5 de junio de 2026
Representantes vecinales y autoridades municipales participaron de un encuentro de trabajo para analizar necesidades y proyectos de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

Poletti escuchó los reclamos del Distrito Este y cerró la ronda de reuniones barriales

5 de junio de 2026
Participantes y expositores recorren una feria dedicada a la innovación, la economía circular y las prácticas de producción sustentable.

Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible

4 de junio de 2026
Vista panorámica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?