Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Aprueban Proyectos para combatir el circuito ilegal de armas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Aprueban Proyectos para combatir el circuito ilegal de armas
Santa Fe

Aprueban Proyectos para combatir el circuito ilegal de armas

Cfin Noticias
Última actualización: 25/04/2021 a las 8:45 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de abril de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Se trata de una iniciativa de la concejala Laura Spina (UCR-FPCyS) para pedir a la Municipalidad que adhiera al Convenio de Cooperación firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).   “Adherir a este Convenio facilitará que el Municipio pueda coordinar y ejecutar, con el Estado Nacional y Provincial, acciones interjurisdiccionales en materia de armas de fuego y municiones” indicó Spina.

   Entre las disposiciones, la norma crea el ´Programa compensatorio para la facilitación de datos del circuito ilegal de armas de fuego, lanzamiento y municiones´ el cual tiene por objeto el otorgamiento de aportes no reintegrables a aquellos ciudadanos – previamente identificados- que denuncien datos del circuito ilegal de armas de fuego aptas para el disparo dentro del territorio provincial.   “Este cuerpo ha tratado en forma reiterada de realizar acciones tendientes a disminuir la circulación de armas de fuego en nuestra ciudad, tanto es así, que hace unos años se creó por Ordenanza Nº 11.870 una Promoción de Desarme Voluntario y se realizó canje de armas por diferentes bienes de consumo pero a la luz de los resultados, fueron soluciones de eficacia relativa, necesarias, pero no suficientes” explicó.   “En el 2020 aumentaron los homicidios en nuestra ciudad, los cuales aproximadamente en un 70% se ejecutaron con armas de fuego, por lo cual, se puede pensar que una de las causas es el tráfico ilegal de armas, que evidentemente se ha recrudecido” agregó.   Al momento son muchos los municipios que han manifestado su adhesión a este convenio como Rosario, Capitán Bermúdez, Cañada de Gómez, Firmat, Granadero Baigorria, Pérez, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Rafaela, Rufino y Frontera.

La Municipalidad avanza con la apertura de calle Urquiza para mejorar la conexión del barrio Centenario
Licitan una obra millonaria para reforzar el sistema hídrico en Barranquitas Sur
Colón perdió con Chaco For Ever y dejó pasar una oportunidad clave en la Primera Nacional
Avanza una obra clave para conectar el barrio Centenario con el bulevar Tacca
Obra hídrica en el Paseo de la Laguna: buscan evitar nuevos socavones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vaca Muerta: el Gobierno reconoce que faltará gas y busca garantizar el abastecimiento en el invierno
Artículo Siguiente Barcelona venció a Villarreal y depende de sí mismo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gianni Infantino durante una presentación oficial de FIFA, en el marco de la organización del Mundial 2026.
Infantino respondió a las críticas del Mundial y acusó a sus detractores de difundir «odio y rumores falsos»
Fútbol
Elevan a juicio la causa por presunta administración fraudulenta contra los empresarios Grenón y la familia Etchevehere
Justicia
El gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial
Provincia
Bomberos y personal policial trabajaron en la vivienda de barrio Schneider donde un incendio provocó la muerte de un niño y dejó a su hermano internado.
Conmoción por un incendio en barrio Schneider: un niño de 4 años murió y otro de 11 sobrevivió
Destacados
Trabajadores municipales de UTRAM realizan una protesta con corte de tránsito y quema de cubiertas durante un reclamo sindical en la ciudad de Santa Fe.
Crece el conflicto en la Municipalidad: UTRAM cortó Peñaloza y va al paro
Gremiales Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El misterioso caso de una canadiense que denunció un abuso en México y fue atendida en Santa Fe

22 de julio de 2026
Fachada del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco", institución que ofrece cursos de idiomas y diversas propuestas de formación artística en la ciudad de Santa Fe.

Están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas del Liceo Municipal

21 de julio de 2026
Vista del piletón del Parque Garay, espacio que será reconvertido en una pileta recreativa y playón multipropósito mediante una obra financiada por el Gobierno de Santa Fe. Foto: archivo.

Con siete ofertas, avanza la obra para recuperar el piletón del Parque Garay

20 de julio de 2026
Bulevar Gálvez de Santa Fe tras el operativo especial de limpieza realizado luego de los festejos por la Selección Argentina. Los equipos municipales trabajaron para recuperar el espacio público.

Festejos por la Selección: la Municipalidad de Santa Fe recolectó más de dos toneladas de basura

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?