Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Avanza la construcción del nuevo distribuidor eléctrico en Los Polígonos: inversión de $2.600 millones y 90 % de ejecución
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Avanza la construcción del nuevo distribuidor eléctrico en Los Polígonos: inversión de $2.600 millones y 90 % de ejecución
Santa Fe

Avanza la construcción del nuevo distribuidor eléctrico en Los Polígonos: inversión de $2.600 millones y 90 % de ejecución

El proyecto energético en el Área Industrial Los Polígonos, al norte de Santa Fe, alcanza un 90 % de avance y permitirá inyectar 3 megavatios al sistema local, beneficiando directamente a más de 40 empresas del sector productivo. La inversión supera los $2.600 millones y se ejecuta mediante un acuerdo entre Provincia, municipio y sector industrial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/10/2025 a las 9:20 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Ingreso principal al Área Industrial Los Polígonos, en Santa Fe, que concentra la actividad productiva y empresarial de la zona.
Ingreso principal al Área Industrial Los Polígonos, en Santa Fe, que concentra la actividad productiva y empresarial de la zona.
Compartir

La obra energética que impulsa el desarrollo industrial

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabezó este lunes una recorrida por los trabajos del nuevo distribuidor eléctrico en el Área Industrial Los Polígonos, acompañado por el intendente Juan Pablo Poletti, el senador Julio “Paco” Garibaldi, los diputados Pablo Farías y José Corral, y representantes de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF).

Contenido
  • La obra energética que impulsa el desarrollo industrial
    • Obra estratégica para potenciar el interior productivo
    • Avances técnicos y beneficios para el sector

La obra permitirá inyectar 3 megavatios al sistema energético local, fortaleciendo la infraestructura productiva y acompañando el crecimiento del parque industrial ubicado en el norte de la capital provincial.

Obra estratégica para potenciar el interior productivo

Puccini calificó el proyecto como “estratégico y muy demandado” para el área industrial y recordó que, desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, se propusieron “traer más potencia en energía” a Santa Fe.

“Esta obra demanda más de 2.600 millones de pesos y debería estar finalizada en el próximo mes”, precisó el funcionario.

Además, destacó que el objetivo es que Santa Fe recupere su rol productivo, aprovechando su ubicación estratégica y su infraestructura logística: puerto, aeropuerto, túnel y parque industrial.

Puccini también remarcó que el Gobierno provincial lleva adelante “un plan ambicioso de obra pública sin corrupción”, con más de 1.500 obras en marcha y una inversión total que supera los 2.000 millones de dólares en todo el territorio santafesino.

Por su parte, el diputado Pablo Farías valoró la iniciativa como “imprescindible para producir más y mejor”, resaltando que impactará en mayores ingresos, más empleos y mayor competitividad.

Autoridades provinciales recorren obras de infraestructura energética en el Área Industrial Los Polígonos, en Santa Fe.

Avances técnicos y beneficios para el sector

El proyecto presenta un avance del 90 % y está por completar su tramo más complejo: el cruce subterráneo de Circunvalación mediante una tunelera inteligente.

Se trata de una obra tripartita entre la Provincia, el Municipio y el sector industrial, que beneficiará directamente a más de 40 empresas radicadas en el área, actualmente limitadas por la baja potencia eléctrica.

Con la nueva infraestructura, se habilitará la instalación de nuevas industrias, potenciando la generación de empleo, la competitividad y el desarrollo económico de Santa Fe.

La obra responde a una demanda histórica del sector productivo, consolidando el crecimiento del norte de la ciudad y su papel en el entramado industrial provincial.

Más de 6.600 familias santafesinas ya recibieron su escritura: el intendente Poletti encabezó una nueva entrega
Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura
Abren las inscripciones para las colonias de vacaciones municipales 2026 en Santa Fe
Fuerte choque en Ruta 1: un bebé de siete meses y tres adultos terminaron hospitalizados
Avanza la creación del Corredor Turístico del Riacho Santa Fe, un proyecto para conectar ciudad y naturaleza
ETIQUETADO:Departamento La CapitalEnergia ElectricaLos PoligonosProvincia de Santa FeSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Acto de entrega de escrituras a familias santafesinas, en el marco del Programa de Regularización Dominial. Más de 6.600 familias santafesinas ya recibieron su escritura: el intendente Poletti encabezó una nueva entrega
Artículo Siguiente El expresidente francés Nicolas Sarkozy Nicolas Sarkozy fue encarcelado en Francia: cumple cinco años por corrupción y financiación ilegal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El expresidente francés Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy fue encarcelado en Francia: cumple cinco años por corrupción y financiación ilegal
Mundo
Prepagas confirman nuevos aumentos en noviembre: las cuotas subirán hasta un 2,8%
Economía
Pese a los esfuerzos políticos de Trump, Hamas se resiste a entregar sus armas y Netanyahu amenaza con romper la tregua en Gaza
Mundo
Las revelaciones de Verón: el caso Foster Gillett, su relación con Maradona y el Mundial 2002
Fútbol
San Lorenzo lo dio vuelta y se llevó tres puntos claves ante Atlético Tucumán
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La prevención del dengue depende del control del mosquito Aedes aegypti, que deposita sus huevos en lugares con agua limpia.

Dengue en Santa Fe: detectan al mosquito transmisor en ocho barrios y refuerzan las tareas preventivas

17 de octubre de 2025
Calles de Santa Fe con espacios regulados bajo el sistema de estacionamiento medido.

Estacionamiento en ambas manos: el Concejo estudia aplicar la medida en más de 250 cuadras de Santa Fe

17 de octubre de 2025
Marcelo Cerati

Reclamo en la Isla Sirgadero: la Tribu Guácharos pide a la Municipalidad frenar habilitaciones comerciales

16 de octubre de 2025
La bandera oficial de la ciudad de Santa Fe, símbolo que representa la identidad y la historia de la capital provincial.

Santa Fe ya tiene su bandera oficial: el Concejo aprobó el diseño final

16 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?